Arreglar un Grifo Que Gotea

 Los grifos que gotean aparte del ruido molesto que generan, producen un gasto de agua innecesario que podemos evitar. Voy a indicar una serie de pasos para solucionar este tipo de averías de fontanería.

Lo primero que debemos hacer es cerrar la llave de paso y dejar que a través del grifo averiado salga todo el agua que contenga en ese momento la tubería.

- Tenemos que proceder a desarmar el grifo, hay que quitar los tornillos y retirar las llaves que protegen el grifo.
- Con una llave inglesa o similar, hay que aflojar la tuerca que sustenta el tubo de la salida del agua, a continuación, desmotar todo el interior del grifo.
- En los grifos hay un mecanismo que se llama zapata, su deterioro, suele ser la causante del goteo de los grifos, cuando quitamos la tuerca podemos ver el estado de la zapata.
- Es conveniente si está estropeada cambiarla por otra zapata nueva, las puede comprar en ferreterías o centros comerciales, las más usadas y recomendables son las de plástico o goma.
- También es convenienete que cambiemos la junta que divide el mecanismo y el bloque del grifo.
- La junta que está en el cuello del grifo, sirve para que no se derrame agua por la base, también es conveniente para evitar goteos cambiarla.

El fregadero también es conveniente cuidarlo, puede pulirlo con un abrillantador, si la superficie está muy dañada, se puede disimular con una lija húmeda y puliéndola.
Si necesita ayuda puede contar con profesionales fontaneros para solucionar este tipo de averías.
 Consulte con poceros especializados o fontaneros especializados.