Es bien sabido que las cámaras digitales son dispositivos sumamente complejos y muy sensibles a los golpes y maltratos. Afortunadamente hoy  hay  en Mendoza  un servicio técnico SONY, de máxima confianza,  donde poder ir cuando tenemos algúna dificultad.  Desde que se lanzaron las primeras cámaras digitales la fotografía dio un paso gigantesco en cuanto a calidad y facilidad de manejo de las imágenes. Rápidamente, en pocos años, las cámaras digitales se popularizaron llegando a una gran cantidad de personas. Y uno de los fabricantes de cámaras digitales líder en la industria es Sony. Pero, las cámaras digitales no dejan de ser un equipo sumamente delicado. Por eso es necesario acudir a un servicio técnico de garantía cuando sucede algún inconveniente. Ahora existe un service para equipos Sony en Mendoza que ofrece todas las garantías para que su cámara quede como nueva.

Una cámara digital es un equipo muy complejo. Para decirlo con pocas palabras, la cámara digital lo que hace es convertir la información analógica en digital, pero no cualquier información sino imágenes colmada de luz y colores. Las cámaras convencionales, es decir ópticas, trabajan exponiendo una película sensible al haz de luz que entra por el obturador. La luz impacta sobre la película causando cambios químicos, que luego del proceso de revelado se vuelcan en un papel especial. El proceso de las cámaras digitales es completamente distinta. Una cámara digital toma una imagen, y la convierte en un archivo, una serie de bits que reflejan la compleja y cambiante realidad en la que vivimos.

Técnicamente, una fotografía digital es una larga secuencia de unos y ceros, que representan los miles de píxeles que componen una imagen digital. La diferencia sustancial con las cámaras analógicas del pasado es que en lugar de tomar el haz de luz que entra por el obturador y proyectarlo sobre un film fotosensible, las cámaras digitales proyectan el haz de luz en un semiconductor, cuya misión es grabar esa imagen de forma electrónica, es decir convirtiéndola en un archivo binario. Un microprocesador es el encargado de convertir esta información electrónica en digital.

La miniaturización de los componentes, y el desarrollo de procesadores cada vez más poderosos son los responsables de que podamos disponer de cámaras digitales muy eficaces en la tarea para la cual fueron diseñadas. Pero, la disminución en el tamaño y el aumento de la complejidad de los circuitos y componentes internos de las cámaras digitales hace que se trate de aparatos efectivamente muy sensibles a los golpes, la humedad, y el maltrato. Felizmente existe un servicio técnico SONY en Mendoza que puede solucionar todos los inconvenientes con la máxima garantía de calidad.

 Mario Alberto Barrionueva
Sony en Mendoza