¿Artículos de Segunda Mano para Mi Bebé?

Reflexión sobre algunas de las razones que hacen que en estos momentos se estén produciendo un incremento de la compra de artículos de segunda mano para los bebés.

Cristiina Madrid
Cristiina Madrid
16 de January · 433 palabras.
x

🕘 Resumen

Cuando somos padres, queremos lo mejor para nuestros bebés y a menudo compramos artículos nuevos para ellos. Sin embargo, a medida que crecen, muchos de estos artículos apenas se utilizan, lo que plantea la pregunta sobre qué hacer con ellos. En otros países europeos, la compra y venta de artículos de segunda mano para bebés es común y aceptado socialmente, pero en España, esto no siempre ha sido el caso. Las razones por las que la gente considera la compra y venta de artículos de bebé de segunda mano incluyen el ahorro económico, la conciencia ecológica y la falta de espacio en casa. Comprar productos usados de bebé puede ayudar a aliviar la carga financiera que conlleva tener un hijo, ya que a menudo se pueden encontrar artículos en perfecto estado a precios significativamente reducidos. Además, la reutilización de productos también reduce el impacto ambiental y ahorra espacio. En conclusión, la compra y venta de artículos de bebé de segunda mano puede ofrecer beneficios tanto económicos como ecológicos.
Cuando nacen nuestros hijos todos pensamos en comprar los mejores artĂ­culos para ellos, son los reyes de la casa, y en un primer instante es posible que no nos planteemos la compra de artĂ­culos de segunda mano.

Cuando los bebés se van haciendo mayores te das cuenta de que muchos de los artículos que compraste o te regalaron con todo el cariño, apenas han sido usados unas cuantas veces y que incluso en algunas ocasiones ni siquiera los llegaste a estrenar. En ese momento llega un grave dilema, qué hacer con esas cosas de nuestros bebés que ya no usamos y que en muchos casos no tenemos sitio para guardar, se las podemos ofrecer a nuestros familiares y amigos, o bien venderlos.

En España no existĂ­a la costumbre de comprar o vender artĂ­culos de segunda mano para nuestros bebĂ©s, aunque si es bastante habitual en otros paĂ­ses europeos donde es muy comĂșn este tipo de prĂĄcticas, y son aceptados socialmente con bastante normalidad.
Algunas razones por las que la gente se plantea la compraventa de artículos de bebés de segunda mano:
  1.  Ahorro económico: los productos de bebes tienen bastante coste, por ellos comprarlos de segunda mano puede ser una solución para aliviar un poco nuestra economía en el momento de tener a nuestro hijo, ya que podemos encontrar productos en perfecto estado a la mitad del precio original y que se encuentran en perfecto estado.
  2.  Mayor conciencia ecolĂłgica: Muchas de las personas que compran o utilizan (prestado por familiares o amigos) artĂ­culos usados para sus bebĂ©s no lo hacen por que tengan dificultades econĂłmicas, sino porque le dan importancia a las 3Rs: “reducir, reciclar, reutilizar”. Esto estĂĄ llevando a muchos padres y madres en pensar que los artĂ­culos de sus hijos pueden tener una segunda vida.
  3. Falta de espacio: cuando los bebĂ©s se van haciendo mayores se comienzan a acumular los artĂ­culos que ya no utilizan y como estĂĄn prĂĄcticamente nuevos, los guardamos a la espera de tener otro hijo, que algĂșn familiar o amigo lo tenga. Nos empezamos a dar cuenta que necesitamos ese espacio, para otras cosas y pensamos que regalarlos o bien venderlos puede ser una magnĂ­fica idea.
Estas desde mi punto de vista son las 3 razones principales por los que se piensa en comprar o vender los artículos de bebés, aunque puede haber otras muchas razones.
Si os parece interesante la compraventa de artículos de bebés  de segunda mano visita www.losbebes.org, el medio ambiente y nuestro bolsillo nos lo agradecerå.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →