La artritis reumatoide juvenil, también conocida como ARJ, se considera una enfermedad del sistema autoinmune. Aunque no hay una sola causa se ha determinado la enfermedad en bebés de seis meses hasta los adolescentes de 15 años, con una serie de síntomas específicos.

Por: Juan Diaz

 La artritis reumatoide juvenil, también conocida como ARJ, se considera una enfermedad del sistema autoinmune. Aunque no hay una sola causa se ha determinado la enfermedad en bebés de seis meses hasta los adolescentes de 15 años, con una serie de síntomas específicos. Un diagnóstico temprano de estos síntomas, ayuda significativamente en el inicio de tratamiento temprano.

Cuando el dolor, la rigidez y la hinchazón se producen en cinco o menos articulaciones del cuerpo, la condición se llama artritis reumatoide juvenil oligoarticular. Este tipo de enfermedad generalmente se nota debido a que el iris del ojo se inflama. La artritis poliarticular es el segundo tipo, afectando más a menudo a las niñas y causando inflamación y dolor en las articulaciones pequeñas de las manos, así como el cuello, las caderas, rodillas, tobillos y pies. El tercer tipo de artritis reumatoide juvenil es ARJ sistémica y afecta a todas las articulaciones del cuerpo con rigidez, dolor e hinchazón, junto con repentinas fiebres altas y erupciones intermitentes.

Si los niños se quejan de cualquiera de los síntomas de la artritis reumatoide juvenil, realícele un examen médico completo. Las pruebas pueden incluir radiografías, un recuento sanguíneo completo, examen de la médula ósea y las pruebas que pueden determinar si el factor reumatoide o de otros anticuerpos están presentes en la sangre, que es un signo distintivo de la artritis reumatoide juvenil.

Una vez que los síntomas han sido diagnosticados como causados por algún tipo de artritis reumatoidea juvenil, puede comenzar un programa eficaz de tratamiento. Esto podría incluir inyecciones de medicamento corticosteroide directamente en las articulaciones del cuerpo, cirugía, terapia física o ejercicios suaves. Comer una dieta rica en calcio para fortalecer los huesos es eficaz en el tratamiento de la artritis reumatoide juvenil, la cual la recomendamos.

Como sé que a los niños no les gustan las inyecciones y fármacos, puedes leer una variedad de temas de interés, incluyendo medicina 100% natural de gente que publica consejos, rutinas de ejercicios e inclusive comidas que pueden ayudar a aliviar el dolor. 

 Visite nuestro blog Como Curar la Artritis