👁 Está leyendo nuestra sección de Finanzas Personales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Asesoramiento Financiero para Empresas y Familias

Asesoramiento financiero: Los bienes que poseemos son importantes para asegurar el futuro. Saber cuidarlos y saber aprovecharlos es la mejor forma de hacerlos crecer y generar un futuro tranquilo.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
26 de April · 472 palabras.
x

🕘 Resumen

Contar con un servicio de asesoramiento financiero adecuado nos ayuda a cuidar nuestro patrimonio y hacerlo crecer de forma segura y vigilada, asegurando así un futuro más estable y promisorio. Es importante tener una empresa que se dedique a estudiar junto a nosotros las mejores opciones disponibles en el país para proteger nuestro patrimonio y evitar problemas legales o impositivos. Incluso si nuestro patrimonio no es muy grande, es importante contar con un servicio de asesoría que conozca el sistema legal de Argentina o cualquier otra parte del mundo donde tengamos algo que cuidar. También será importante para el futuro de nuestros familiares o empleados, para que en caso de nuestra falta, los bienes estén resguardados y ellos puedan continuar sin dolores de cabeza. Sin embargo, muchas empresas de asesoramiento financiero son extensiones de financieras que venden productos de crédito y otros servicios, por lo que su prioridad es vender productos que otorguen la mayor comisión. Afortunadamente, existe una agencia de Asesoramiento Financiero en Argentina con representación internacional que no emplea este sistema y ofrece asesoramiento personalizado según las metas y necesidades de cada cliente.
 Contar con un servicio de asesoramiento financiero nos dará la oportunidad de cuidar mejor nuestro patrimonio y hacerlo crecer de forma segura y vigilada, logrando así que el futuro sea más estable y promisorio.

Será interesante tener una empresa que no esté pensando en vendernos paquetes de productos financieros, sino que se dedique a estudiar junto a nosotros cuales son las mejores opciones que existen en el país, para que nuestro patrimonio esté resguardado, se pueda usar y no tenga problemas legales o impositivos.

Aunque nuestro patrimonio no sea muy grande, si no disponemos de un servicio de asesoría que conozca el sistema legal de Argentina o cualquier otra parte del mundo, donde tengamos algo que cuidar, es factible que no obtengamos el máximo provecho de nuestro patrimonio.

Además será importante contar con este servicio pensando en el futuro de nuestros familiares o empleados, para que en el supuesto caso de nuestra falta, los bienes estén resguardados y ellos puedan continuar sin dolores de cabeza por nuestra ausencia.

Cuando hablamos de temas tan delicados como nuestro patrimonio y el movimiento que hacemos con nuestro dinero es muy importante fijarse bien en manos de quien caemos.

La mayoría de las empresas de asesoramiento financiero, son en realidad extensiones de financieras que venden productos de crédito y otros servicios, por lo que al brindarle la asesoría lo que hacen es fijarse qué producto le pueden vender, para obtener la mayor comisión posible.

Este sistema, si bien es el más utilizado en Argentina y otras partes del mundo, no es el más conveniente para uno, como cliente. ¿Por qué? porque el asesor, en lugar de ofrecernos la gama de posibilidades personalizada que mejor se adecua a nuestras metas y necesidades, intentará vendernos el producto que mayor comisión le deja o que la empresa financiera le exige vender.

Pero no todo está perdido. Hay en Argentina y con representación internacional, una agencia de Asesoramiento Financiero que no emplea el sistema que mencionamos antes para generar sus ingresos.

Esta empresa de asesoramiento financiero utiliza el modelo Fee-Based mediante el cual, los ingresos que obtiene la empresa se basan 100% en honorarios pactados con cada cliente, según el servicio que se le ofrece y el ahorro generado, el éxito logrado o alícuotas fijas. Así el interesado sabrá que los consejos recibidos serán para su beneficio absoluto, ya que la empresa no tiene conflicto de intereses porque sabe cuánto va a ganar de antemano, o gana más cuando su cliente tiene mayores logros.

Si le gusta esta información, recomiende este artículo a sus amigos y familiares. Si tiene un blog o sitio web, puede vincular o publicar este artículo, pero por favor, no se olvide de mencionar este sitio web como fuente.
 Asesoramiento financiero

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →