Aspectos de la Capital del Valle del Cauca.

La tercera ciudad de Colombia y la capital mundial de la salsa es lo que tienen los turistas en la cabeza, cuando llegan a Cali, con su agradable clima para disfrutar de las noches, la buena comida y una escena artística impresionante.
Cali, capital del Valle del Cauca, geográficamente importante como potencia industrial del suroeste de Colombia, es una perspectiva atractiva para cualquier visitante que desea conocer la costa del Pacífico o de hacer camino hacia o desde Ecuador. Cali es potencial como destino turístico, en atracciones culturales y de vida nocturna y ofrece variedad de opciones que hace una visita muy agradable.

Historia y hechos contemporáneos
Fundada en 1536 por Sebastián de Belalcázar quien también fundó Quito en Ecuador, Cali siempre ha sido de importancia estratégica para el comercio y por lo tanto, creció rápidamente. Como con la mayoría de las ciudades colombianas, Santiago de Cali jugó un papel importante en el camino a la independencia.

Atracciones.
Vigilado por la estatua del Cristo Rey y el Tres Cruces, Cali ha sido bendecido con buen tiempo, salsa, habitantes alegres, mujeres hermosas y una gran cantidad de barrios de moda cuyas boutiques y restaurantes son del estilo de los existentes en los Ángeles o en Miami.

Dónde comer
Para los que no tienen limitaciones presupuestarias, se les aconseja visitar los barrios de lujo de Granada o El Peñón , donde pueden deleitarse con las maravillas gastronómicas de los establecimientos de moda. Granada es un área de diez cuadras que se resume en estilo y buen gusto. En cualquier caso, no te pierdas la oportunidad de cenar en la exquisita almeja piangua cosecha de las raíces de los manglares en la costa del Pacífico o de las delicias de los vallecaucano cocina. Otra opción es el barrio de San Fernando y los alrededores del Parque del Perro.

Museos
Para disfrutar de exposiciones de artefactos precolombinos, dirigirse al Museo Arqueológico La Merced . También en este distrito hay una serie de otros museos que vale la pena incluir como el Museo de Oro Calima , Museo Religioso y Colonial de San Francisco y no muy lejos del Hotel Intercontinental es el imponente recomendado Museo de Arte Moderno La Tertulia .

San Antonio.
El colonial barrio de San Antonio se puede visitar en una tarde. Suba por las pintorescas calles antes de la comida para aprovechar las ofertas del mediodía antes de ir al parque de la ladera, arbolada frecuentado por parejas besándose. La capilla de San Antonio se encuentra en la parte superior del parque y se terminó en 1747. En el interior hay un altar barroco adornado. Tómate un respiro aquí, en la cima de la colina y el resto en la sombra y admirar las vistas de la ciudad de rápido crecimiento antes de almorzar en uno de los cafés bohemios y restaurantes que se encuentran aquí.
Zoológico de Cali
Las autoridades del zoológico de Cali se han centrado en la preservación y conservación de las especies endémicas de la región y el aviario es particularmente útil que permite al visitante conocer de cerca y personal para fotografiar especies raras como el gallito de las rocas.

En Resumen, Cali abarca lo moderno, sin soltar su pasado colonial. Busque hoteles en Cali Colombia, cerca de estas zonas y se sorprenderá de estos contrastes. Cali es una ciudad de 2,7 millones de habitantes, rodeada por grandes montañas de la cordillera de los Andes. Es un lugar impulsado por la industria del azúcarera y aunque no es tan pintoresco como Cartagena, parece tener mucho por ofrecer.
Además de una gran cantidad de bares de salsa, montañas increíbles, una gran diversidad de elegantes hoteles en Cali, incluyendo el hotel Spiwak en el centro comercial Chipichape, encontrara el hogar de diversas artes y oficios, bellos murales y la histórica iglesia de San Antonio.