Aumentan las Muertes de Personas Que Portan Armas Cortas

 USUARIO LEGAL DE ARMAS CORTAS ¿SI o NO?

Un foro de mala muerte en su plataforma, le dice al publico de Internet, que usar un arma es muy necesario, para defenderse uno mismo, para defender a la familia. Hasta usan imágenes de niñitas, para lanzar mensajes donde se ve una niña cogida del hombro por su padre y dice textualmente:

LOS NIÑOS CONFIAN EN SUS PADRES, PORQUE SE SIENTEN SEGUROS A SU LADO…..

En la iamgen , el individuo que tiene a la niñita tomada de sus hombros , tiene una sovaquera con arma corta de 9 mm.

Mas abajo dice : TIRO DEFENSIVO PERU.COM

La foto es publica, no es esto una calumnia, una difamasion contra el forito de marras.
Dan a entender al publico ignorante de la red de la Internet, que el hombre que porta un arma, para su defensa personal, genera en sus hijos una gran confianza. Mas claro, si ud no porta un arma para su defensa personal, no generara confianza en su niño.

Esto es manipulacion sicologica pura, con ayuda de imágenes publcitarias.

¿Pero es cierto, que el hombre que porta un arma corta , para su defensa personal, va mas seguro por las calles, que aquel que no las usa?

¿Es cierto que si porto arma, tengo mas posibilidades de evitar que me roben, me asalten?

¿Es seguro, para un usario legal de armas cortas, tener una en el auto, el cinto del pantalon, para evitar ser victima de la delincuencia?

Veamos.

Investigaciones avaladas por el PNUD y efectuadas en El Salvador en el 2003, país con la Tasa de Homicidio más alta de América Latina y donde existen 450 mil armas en manos de civiles, siendo el 60% ilegal, señalan que la mayor parte de los crímenes son cometidos con armas de fuego, hecho que se ha ido agravando cada vez más.
En ese mismo informe, Carlos Umaña Cerna refiere que "la utilización de armas de fuego aumenta la probabilidad de que los hechos de violencia terminen con la muerte de alguna persona. Esto es válido tanto para las víctimas como para los victimarios.

Las personas que utilizaron un arma de fuego para defenderse de un hecho de violencia cualquiera durante el año 2000, murieron en una relación cuatro veces mayor en comparación con aquellas personas que no intentaron defenderse.

Por su parte, las personas que intentaron usar un arma de fuego para defenderse específicamente de un asalto o robo a mano armada murieron en una relación 48 veces más alta que quienes no intentaron defenderse del asalto" (Informe Armas de Fuego y Violencia, PNUD, San Salvador, 2003).

Esto nos demuestra someramente que ser usuario legal de armas cortas, no le garantiza a ud ninguna seguridad. Muy por el contrario, mas posibilidades de salir vivos de un asalto, atraco, a mano armada, tienen los que no portan armas, que los que las llevan para su defensa personal.

La gran mayoria de portadores de armas cortas, mueren intentando defenderse cuando son asaltados, en las calles. Mueren a balazos, sin lograr siquiera herir a sus atacantes.

¿Por qué? Porque pese a que participan de cursetes de mala muerte dictados por un imbecil, que no es Instructor en Armas acreditado en el Ministerio de Interior, nada saben, nada aprenden de defensa personal con armas cortas, no saben usar su arma, la llevan en el cinto por pura matoneria, para alardear, incluso para disuadir a tipejos, que nada temen a un tontolin cincuenton, que va armado, en su auto. Menos a un mozalbete, con aires de James Bond.

Los delincuentes , masacran a balazos, a los usuarios legales de armas, que por lo general son timoratos, lentos en sus reacciones, vacilantes frente a un enfrentamiento armado, con dos oponentes.
La mayoria de usuarios legales de armas, participan en campeonatos bamba, organizados por armerias, salen campeones luego de competir con cualquieritas y el dia en que se enfrentan a tiros con maleantes, mueren a tiros, en la calle.

De nada les sirvio sus multiples cursetes, ser el ganador de un campeonato de tiro bamba en Lima, organziado por una armeria.

Que irnonico es todo esto, verdad?

¿Qué debo hacer entonces frente a la violencia?

Usar esta importante arma: “La Prevencion”.

Prevencion, para no circular por zonas rojas, sitios peligrosos, discotecas de mala muerte repletas de putas, vagos, adictos.

Prevencion, para no hacer amistad con cualquieras, con sicopatas amatonados, amanerados, matones, gente de dudosa reputacion, que proclama que el tiro defensivo es un derecho.

Prevencion, para participar de eventos decentes, educativos, de esparcimiento con su familia y amigos, en lugares sanos, donde no hayan armas de ningun tipo. Esos lugares son mas para criminales, sicopatas, sociopatas, resentidos sociales, no para gente de bien , amante de la ley y el orden.

Vivo en uno de los distritos mas peligrosos de Lima, en mi zona hay 26 bandas de pandilleros juveniles, que portan armas cortas, consumen drogas.

Ni que decir, de las mas de 12 bandas de secuestradores que tienen incluso armas de guerra, uzi, AKM,FAL, etc.
Pero yo no ando armado, pese a que soy instructor en armas cortas. Yo no soy un maton, no camino armado.

¿Por qué no tengo problemas?

Porque no me meto con nadie, no me compro problemas ajenos, si veo un asalto, paso sin decir absolutamente nada.No combato a los delincuentes, como un delincuente, simplemente no me meto con ellos, respeto sus costumbres, su trabajo, no me creo superman, batman, robin, no me alucino el Vengador Anonimo.

No soy un idiota, amanerado, que creo que soy una autoridad porque tengo una licencia para portar arma corta.

No sou una autoridad, no soy policia, por tanto, no me incumbe intervenir en ningun delito que ocurra en las calles.

Lo mejor para ud, es no comprar un arma, no portar una, si quiere vivir hasta anciano y ver a sus nietos felices.
Muchos acaban sus vidas temprano, por intentar vencer la delincuencia, con metodos de delincuentes.

La violencia genera mas violencia, no sea ud una victima mas, en la gran estadistica de personas muertas a balazos, en las calles, la mayoria usuarios legales de armas.

Estadísticas citadas hace un año, por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, señalan que cada día mueren en el país 34 personas por disparos de armas de fuego adquiridas o portadas de manera ilegal

Tasas de lesiones y mortalidad:

El número de muertes inintencionales de los armas de fuego declinó 80 por ciento a partir de 1997 a 2002.

En 2002, 60 niños de hasta 14 años de edad murieron a causa de lesiones accidentales relacionadas con armas de fuego; más de la mitad de ellos tenían entre 10 y 14 años.

En 2003, cerca de 8.300 niños recibieron tratamiento en salas de emergencia por lesiones relacionadas con armas de accionamiento sin pólvora (por ejemplo, armas de aire comprimido).

Dónde y cuándo:

La mayoría de las muertes accidentales relacionadas con las armas de fuego en el caso de los niños ocurre dentro o alrededor de la casa; el 50 por ciento en el hogar de la víctima y el 40 por ciento en la casa de un amigo o pariente.

La presencia de un arma de fuego en el hogar aumenta el riesgo de muerte accidental en los niños (especialmente si el arma está cargada y no ha sido guardada bajo llave).

La mayoría de las muertes accidentales relacionadas con armas de fuego involucra armas que estaban cargadas y al alcance de los niños, y tiene lugar cuando éstos juegan con las armas.

Mas de la mitad de las personas que poseen armas de fuego guarda sus armas cargadas y listas para usar en cualquier momento.

La mayoría de los disparos accidentales a mano de niños ocurre al atardecer, los fines de semana y durante los meses de verano, cuando es más probable que no haya un adulto supervisándolos.

Las zonas rurales presentan una mayor incidencia de lesiones accidentales por armas de fuego, así como un porcentaje más elevado de posesión de armas de fuego.

Quién:

Alrededor de 3,3 millones de niños estadounidenses viven en hogares en los que existen armas de fuego que, en ocasiones, se guardan cargadas y no se mantienen bajo llave.

Los varones tienen más probabilidades que las niñas de sufrir lesiones o muerte accidentales por el uso de armas de fuego. Representan más del 80 por ciento de los casos de muerte de niños menores de 14 años de edad a causa de un disparo accidental.

Entre un 75 y un 80 por ciento de los niños que cursan el primer y segundo grado conocen los lugares en que sus padres guardan las armas de fuego.

Algunos niños de 3 años de edad son suficientemente fuertes como para apretar el gatillo de muchas pistolas.

Vio estas estadisticas alarmantes....

¿se convencio  de que las armas cortas, no traen ningun beneficio a su vida, no le dan la seguridad que tanto desea?

Pedro Alejandro Reyes Ramos
Instructor en Armas Cortas
www.actiweb.es/alvisegperu 



Pedro Alejandro Reyes Ramos
Instructor en Armas Cortas
Ministerio de Interior de Peru
www.actiweb.es/alvisegperu