Enseñar a Los Niños Autistas a Ser Independientes - ¿Sabías que no todos los niños autistas se vuelven independientes al crecer? Descubre ésto y mucho más aquí. No todos los niños autistas se vuelven independientes al crecer. Sin embargo, si tú como padre/madre o maestro no le ayudas a lograr su independencia, tu hijo nunca alcanzará su pleno potencial.

Por sí misma, la enseñanza de los niños es una tarea difícil, pero la enseñanza de niños autistas es mucho más difícil que la de los demás niños. Es necesario comprender que el autismo es una discapacidad del aprendizaje, pero… ¡enseñarles no es imposible! Necesitas cambiar tu perspectiva en la forma en que aprenden ellos.

Los problemas de aprendizaje en el caso de un niño autista no significan que sean incapaces de aprender, sino que piensan de distinto modo al resto. Así que tu objetivo como padre/madre o un maestro es ayudar a tu hijo autista a encontrar el equilibrio entre el aprendizaje y la rutina para que puedan vivir una vida independiente y normal.

Debes conocer los hábitos de tu hijo y utilizar eso como ventaja. Como es de imaginar, ellos tienden a repetir ciertos comportamientos y tienen ciertas rutinas diarias. Utiliza las rutinas y comportamientos repetitivos como parte de su método de aprendizaje, ¡el aprendizaje es la repetición de determinadas actividades! el reto de enseñar a los niños autistas es la incorporación de nuevo material en su naturaleza repetitiva para hacer posible que forme parte de su vida.

Es muy importante que tengas en cuenta que sólo hay que enseñarle nuevos comportamientos al niño cuando está en un buen estado de ánimo. Esto asegura que tu niño autista sea más receptivo a la lección.
También debes darte cuenta de que se requiere de mucha paciencia en la enseñanza de niños autistas, ya que seguramente tendrás que repetir un montón de cosas antes de que tu hijo sea capaz de aprender.

También hay que tener en cuenta que la mayoría de niños autistas son estudiantes visuales y las imágenes y símbolos son buenos para ellos. Pero por favor, mantén el entorno de aprendizaje “limpio” de distracciones visuales. Mantener así la habitación en la que le enseñarás es la clave para conseguir su atención y concentración.




Como padre de una niña autista, he comprendido que es necesario ponerse en el lugar de tu hijo para saber lo que necesita. Por suerte nuestra hija hoy en día ha logrado curarse gracias a un tratamiento que hemos seguido durante aproximadamente un mes. Éste tratamiento es obra del Dr Alejandro Merino, al que tanto le debemos...

Ya que creo que lo que funciona ha de ser recomendado, me veo en la obligación de recomendarte el tratamiento que nos resultó: es 100% natural, SIN EFECTOS SECUNDARIOS NI MEDICAMENTOS, y está al alcance de cualquiera, probado cada día por más y más padres que continúan enviandome sus testimonios positivos a mi blog.


¡Te invito a visitar mi blog para que tú también formes parte de los padres que lo han logrado amigo/a, TODOS nos lo merecemos!

 Si deseas conocer más información y tratamientos, no dudes en visitar mi blog:

www.tratamientoparaelautismo.blogspot.com

Estoy seguro de que mi experiencia con el autismo será de ayuda para tí amigo/a.