Durante el Mes de Junio de este año 2011 nos llegó para descargar y de forma gratuita una aventura gráfica independiente en flash bautizada con el nombre de Sauk Mind, un título no apto para menores por algunos momentos puntuales llenos de lenguaje soez y secuencias inapropiadas para esas edades.  Durante el Mes de Junio de este año 2011 nos llegó para descargar y de forma gratuita una aventura gráfica independiente en flash bautizada con el nombre de Sauk Mind, un título no apto para menores por algunos momentos puntuales llenos de lenguaje soez y secuencias inapropiadas para esas edades. 

Comienzas siendo un alma que baja a la tierra poseyendo el cuerpo de un rumano llamado Estefan Tromani con una tarea aún sin conocer y que poco a poco irás desvelando. El personaje que controlarás con el ratón en plan Point&Click con una vista 2D, lo pillas en plena inclusión de una banda de delicuentes capitaneada por un inglés muy buscado y bastante peligroso, deberás colaborar con los integrantes de la banda en diferente situaciones y actos poco honorables, siempre, desde el punto de vista del alma con lo cual deberás adecuarte a una vida que nunca conociste.

Además, este alma cuya misión será desvelada en los últimos compases del juego, tuvo otra vida antes de morir y quien dejó asuntos pendientes que podrán ser resueltos durante el transcurso del juego, al final todo está relacionado y vives 3 historias en 1.

El punto negativo es su extrema dificultad que suelen presentar los juegos independientes y en este caso en particular dispones de un tiempo para completar tu misión, innovador para una aventura gráfica, y no es nada fácil, aunque a su favor no importa si no consigues terminar el juego, te perderás detalles, pero tendrás un modesto final.

El estilo es vistoso, llama la atención el contraste de blancos y negros con algunos detalles a color, te muestra cierta libertad y toda una ciudad donde moverte, además de disponer de diferentes formas de responder a los personajes con los que hablas. Otro punto a su favor es que aunque la ciudad a recorrer es siempre la misma, cada misión sucede en diferenes puntos y cada uno de estos momentos son totalmente diferentes.

Merece la pena jugarlo hasta el final, quizás sea duro completarlo, pero si lo consigues podrás vivir un desenlace muy gratificante y resolver las 3 historias es apasionante.


Para descargar el juego entra en Juegos independientes Flash.
y para saber más sobre otras Ideas Creativas entra en Edén Creativo, plataforma que te facilita la descarga de este título.