Millones de personas batallan contra la grasa en todo el mundo sin encontrar una resolución a su problema de sobrepeso. Un libro publicado con métodos revolucionarios, parece ser la solución.

Por: Claudio Sen

Escribí este artículo con la intención de llegar a un marco muy amplio de personas, que de seguro verán reflejado en este tema su problema de sobrepeso, problema del cual trata una serie de métodos y estrategias publicados en un libro electrónico que está causando furor en la red.

El mismo nos enseña cómo aplicando una serie de ejercicios y hábitos, se puede convertir nuestro cuerpo en un verdadero quemador de grasa aún cuando se duerme, consiguiendo con esto el tan anhelado deseo de bajar de peso y estar saludable.

Desde el comienzo nos induce a comprometernos con nosotros mismos a la consecución de nuestros objetivos personales y nos inculca la idea de que no es una solución mágica ya que todo depende de lo que nosotros hagamos o dejemos de hacer.

Es un punto importante ya que considero que somos responsables en un ciento por ciento de todas nuestras experiencias. Es cierto, los sistemas y métodos están, pero nunca rendirán sus resultados si la persona no actúa como es debido sobre él para conseguir sus objetivos.

El factor psicológico toma un punto relevante en este material, ya que defiende la idea de que todo pensamiento o creencia define una conducta en la vida y esta conducta es lo que nos garantiza el éxito o el fracaso en el camino hacia la pérdida de peso.

Es por eso que su autor sugiere que el que decida utilizar los consejos de este libro llamado el Incinerador de Grasa, debe desprenderse primero de todos sus prejuicios, dejar de lado todo lo que se cree al respecto de la pérdida de grasa “enseñado” por la sociedad de consumo. Este material nos propone abrir nuestras mentes y ver resultados, y estos resultados son los que parecen dar prestigio a este libro electrónico; ya que se pueden verificar fácilmente en cientos de personas por todo el mundo que han cambiado literalmente de vida con esta forma de bajar de peso y por consiguiente sentirse saludable y fuerte.

Su creador

Robert Poulos es un hombre oriundo de Michigan que la mayor parte de su vida batalló con su peso y se dio cuenta que el 90 % de los programas de pérdida de grasa o desarrollo muscular habían sido creados para ganar dinero rápido, o solo funcionaban en gente que había nacido con una fabulosa genética para desarrollar músculo delgado. También descubrió que la mayoría de los programas existentes requieren que pases de 4 a 6 días en el gimnasio haciendo largas sesiones de ejercicios cardiovasculares además de las rutinas de pesas, o bien que restrinjas los carbohidratos.

Todo eso lo hizo sentir frustrado, por lo tanto, decidió crear un método para bajar de peso a través de la pérdida de grasa y para estar en forma, ya que no podía encontrar uno que le permitiera tener una condición física fabulosa sin tener que renunciar a sus comidas favoritas o a gran parte de su tiempo libre, según comentó en una de las tantas entrevistas que se le realizaron.

Luego de más de 10 años de perfección de su método, finalmente pudo bajar 19 kilos de grasa corporal y 25.4 centímetros de cintura. También, comenzó a desarrollar grandes cantidades de músculo delgado y fuerza, todo esto sucedió en el transcurso de unos cuantos meses. Incluso su esposa perdió 27 kilos en el mismo periodo de tiempo y pasó de una talla 12 a una talla 4. Y lo más sorprendente de todo esto fue que lo logró sin eliminar los carbohidratos de su dieta, entrenando solamente 2-3 veces a la semana, sin dedicar más de 15-26 minutos a cada entrenamiento. Además, sin hacer ejercicios cardiovasculares de ninguna clase y quemando grasas en el momento que la persona se encuentra descansando o durmiendo.

Obviamente, cuando sus amigos y familiares notaron los cambios sufridos, recibió muchas reacciones diferentes. Algunos se sintieron celosos y no lo apoyaron. No obstante, la mayoría quería conocer su secreto y todo el tiempo le decían, “tienes que escribir un libro, tienes que escribir un libro”.
Y así lo hizo. Escribió todo e incluso grabó algunos videos detallando su método para bajar de peso, para que la gente pudiera seguir su plan por sí misma.

Probó cientos de dietas inútiles durante esos 10 años. Por eso decidió buscar su método, básicamente por prueba y error, y mucho dinero tirado a la basura. Básicamente Robert Poulos se dio cuenta que el ejercicio y la nutrición para desarrollar músculo y adelgazar, conforman una ciencia, igual a cualquier otra ciencia. No descubrió nada mágico; pues en su introducción El Incinerador de Grasa no le promete cambios drásticos si usted no se esfuerza y no tiene claros sus objetivos.

He leído este libro y lo considero una idea muy original sobre como bajar de peso quemando la grasa y desarrollando músculo, dedicándole muy poco tiempo y no viéndose perjudicada nuestra alimentación. El único punto débil que le he encontrado es que revela ideas no convencionales sobre la pérdida de peso y eso genera muchas dudas a la hora de adquirirlo. Ideas que van en contra de lo que se considera “normal”para adelgazar, pero que cada vez toman más reputación por los cientos de testimonios a favor que se pueden leer en muchos blogs y foros de Internet.

Como lector de dicho programa le aseguro que en todo momento aporta datos científicos, nutricionales y pregona la idea de ser responsable consigo mismo y, tener una mente positiva para conseguir la meta de bajar de peso. Mas información en www.bajatupesoahora.blogspot.com