México tiene muchas opciones para disfrutar de unas lindas vacaciones y conocer lindos lugares que son paraísos visuales para viajar en compañía de tu pareja, amigos o familia. Desde playas, desiertos, pueblos mágicos y ciudades, éste país ofrece descanso, diversión y sobretodo una excelente gastron

Por: Karla López

En el norte del país es posible realizar un recorrido fascinante: el que atraviesa las Barrancas del Cobre. Para quienes aún no saben Qué visitar en México, sin duda esta es una excelente opción, pues ofrece una de las vistas panorámicas más bellas del país.
A bordo de un ferrocarril es posible recorrer la Sierra Tarahumara y admirar la imponente Barranca del Cobre, cuatro veces más grande que el Cañón del Colorado. Este cañón de gran biodiversidad –cuenta con lagos, cascadas y bosques de pinos con sinuosos senderos– es ideal para practicar campismo, montañismo, rapel, descenso en río y recorridos a caballo, entre otras actividades.
Asimismo, el recorrido es una excelente oportunidad para visitar Pueblos Mágicos como Creel , en Chihuahua y El Fuerte, en Sinaloa, ciudades como Los Mochis y comunidades indígenas como San Alonso y Areponapuchic, donde es posible conocer de cerca las costumbres de los indígenas Rarámuris o Tarahumaras.
Las temporadas más recomendables para realizar el recorrido son primavera y otoño, pues los inviernos suelen ser sumamente fríos en la zona.



Conoce las diferentes opciones que México tiene para un gran viaje