👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Beber Agua Ayuda a Dormir Bien

Para poder dormir bien toda la noche es necesario tener nuestro cuerpo correctamente hidratado bebiendo diariamente el 5% de nuestro peso en agua.

Silvia Alvarez
Silvia Alvarez
8 de June · 362 palabras.
x

🕘 Resumen

La falta de agua en el cuerpo humano puede ser una de las razones por la que algunas personas tienen dificultades para dormir bien durante la noche. El cuerpo humano está compuesto en un 90% de agua y las células del cerebro también necesitan hidratación adecuada. La recomendación es beber el 5% del peso de nuestro cuerpo en agua diariamente, lo que para una persona que pesa 80 kg sería 4 kg de agua. Esto puede ser un desafío para muchas personas, pero se puede fraccionar en varias tomas durante el día para hacerlo más fácil. También es importante tener en cuenta la ingesta de sal, ya que si se está bebiendo más agua de lo normal, el cuerpo necesitará más sal. Tomar un poco de sal con cada vaso de agua es recomendable. El beber agua extra para ayudar con el insomnio puede ocasionar que nos levantemos más a menudo por la noche para orinar, pero con el tiempo nuestro cuerpo se adaptará. Tomar suficiente agua puede llevar a una sensación general de bienestar y ayudar a dormir mejor.
Si usted está pasando una época difícil para poder dormir toda la noche, le sorprenderá saber que la mayor parte de culpa de esto es por la falta de agua en su organismo. El cuerpo humano es más de un 90% agua y eso también ocurre con las células de nuestro cerebro. Para que nuestro cuerpo esté en el equilibrio en su totalidad, necesitamos asegurarnos que se hidrate apropiadamente. Esto no sólo ayudará que nos sintamos bien globalmente, sino que nos ayudará a dormir bien.
La manera más fácil para hidratarnos y asegurarnos de obtener un buen sueño por las noches, es beber suficiente agua. La verdadera fórmula para asegurarnos de que nuestro cuerpo se está hidratado, es beber el 5% del peso del cuerpo en agua, diariamente. Por ejemplo, si usted es una persona de 80 Kg, usted deberá beber 4Kg de agua todos los días. Esto puede presentar un gran desafío para muchos de nosotros, pero si lo fraccionamos en cinco o seis tomas durante el día, realmente no será tan difícil.
Otra cosa que debe tener en cuenta es la sal que le pone a las comidas, si está bebiendo agua extra, su cuerpo va a necesitar sal extra. Así como la sal sin agua es mala para nuestro cuerpo, el agua sin sal es igualmente perjudicial. Tome un poco de sal con cada vaso de agua que toma. Si nota que su cuerpo se hincha, reduzca la cantidad de sal que está consumiendo. Si ve que su cuerpo está experimentando calambres, es una señal de que necesita añadir sal en su dieta.
La observación mas relevante sobre beber agua extra para el insomnio es que va a estar levantándose más a menudo por la noche para orinar. Aunque éste puede ser inicialmente un problema, en un futuro su cuerpo se adaptará y realmente se irá levantando cada vez menos. Haga la prueba y beba esta cantidad de agua durante una semana. No sólo usted notará un estado general de bienestar y salud más vibrante, sino que también reconocerá que a comenzado a dormir bien todas las noches.

Compartido por: www.elinsomnio.org

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →