Beneficios de la Educación Bilingüe en Irlanda

La adolescencia es el momento de los desafíos. La educación que logramos durante este período tan importante en la vida definitivamente nos marcará como seres humanos, tanto en lo profesional como en lo personal.

Roberta Solís
Roberta Solís
18 de June · 315 palabras.
x

🕘 Resumen

Los desafíos de la adolescencia son significativos y la educación que se adquiere durante este período puede tener un impacto duradero tanto en lo personal como en lo profesional. Los padres están considerando la posibilidad de enviar a sus hijos a Irlanda por un año académico para mejorar su dominio del inglés. La educación irlandesa se encuentra homologada con la española, lo que significa que el año escolar será válido en el momento de la titulación. Durante este programa, el estudiante asistirá a una escuela secundaria regular en Irlanda y tendrá la oportunidad de conocer nuevos estilos de vida y hacerse de nuevos amigos, lo que fortalecerá su independencia y madurez personal. Además, este programa se verá reflejado en futuras oportunidades laborales en el extranjero y mejorará las perspectivas del individuo dentro de su propio país. La experiencia de aprender un idioma en el extranjero y conocer a personas de otras nacionalidades no solo enriquece académicamente, sino también en términos de madurez y crecimiento personal. La inversión en este programa de estudio es invaluable y puede tener un impacto duradero.
La adolescencia es el momento de los desafíos. La educación que logramos durante este período tan importante en la vida definitivamente nos marcará como seres humanos, tanto en lo profesional como en lo personal. Por este motivo, las experiencias educativas que se vivan en la adolescencia serán fundacionales del éxito académico futuro. Y esta es justamente la razón por la que muchos padres contemplan la posibilidad de que sus hijos pasen un año académico en Irlanda, y de esa manera mejoren su aprendizaje del idioma inglés hasta lograr una competencia prácticamente bilingüe.
Durante este período el alumno cursará a la par que el resto de sus compañeros locales en una escuela secundaria regular de Irlanda. La ventaja es que la educación irlandesa se encuentra plenamente homologada con la española, por lo cual el año contará como valido al momento de la titulación.
Se trata de una experiencia enriquecedora durante la cual el joven conocerá nuevos estilos de vida. También podrá hacerse de nuevos amigos y conocer a personas de otras nacionalidades. Esto sin duda hará que el alumno madure en lo personal, al depender mucho más de sí mismo en cuanto a la resolución de los problemas cotidianos.
En el futuro, el haber realizado un año escolar en otro país angloparlante abrirá nuevas oportunidades laborales para trabajar en el extranjero, y mejorará las que la persona tenga en su propio país. Se trata de un enriquecimiento no sólo desde el punto de vista académico, sino también personal y de madurez.
Seguramente, los jóvenes que hayan tenido la fortuna de atravesar este tipo de cursada, asesorarán esta experiencia a lo largo de los años, y finalmente estarán agradecidos de haber tenido la oportunidad de mejorar la capacidad comunicativa en un idioma, conocimiento invaluable a la hora de forjarse una carrera universitaria exitosa.

 Roberta Solis es asesora en Idiomas en el Extranjero. http://www.idiomasenelextranjero.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →