El aceite de Rosa Mosqueta tiene propiedades curativas y de belleza. Sus principales beneficios son la reducción de arrugas y de los signos de envejecimiento prematuro y la mejora de la apariencia de las cicatrices y estrías de la piel.

Por: Mariano Gutierrez

El aceite de Rosa Mosqueta tiene propiedades curativas y de belleza. Sus principales beneficios son la reducción de arrugas y de los signos de envejecimiento prematuro y la mejora de la apariencia de las cicatrices y estrías de la piel.

La Rosa Mosqueta es un arbusto nativo del sur de Chile. Sus semillas producen un aceite de alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados. En los últimos años este aceite se ha incluido en muchos productos cosméticos por sus propiedades regenerativas de la piel. El aceite en estado puro contiene una alta concentración de vitaminas C, el cual posee efectos de rejuvenecimiento.

Uno de los principales usos del aceite de Rosa Mosqueta es sobre la cara y el contorno de los ojos. Sus propiedades rejuvenecedoras y suavizantes lo convierten en un producto ideal para reducir arrugas y humedecer la piel seca. Otro de sus usos es para el tratamiento del eccema y para reducir la picazón, para detener el daño causado por el sol a la piel y para las cicatrices leves causadas por el acné. En un estudio realizado en 1996 por la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción (Chile) en un total de 20 mujeres de entre 25 y 35 años con arrugas superficiales y manchas en la piel por el bronceado, al cabo de cuatro meses de tratamiento con el aceite de Rosa Mosqueta se observó un desvanecimiento de las arrugas y las manchas y una mejora en la suavidad de la piel.

El aceite de Rosa Mosqueta puede tener varias presentaciones. Puede encontrarse en cápsulas para ingerir o en forma de aplicación tópica, tal como cremas. En este último caso, el aceite es tan solo un ingrediente más de la crema, por lo que potencia los beneficios que ofrecen los otros ingredientes de ese producto. Si uno prefiere, el aceite puede ser adquirido en su estado natural, ciento por ciento puro.

Este aceite puede ser adquirido en las principales farmacias y herboristerías. Para obtener los mejores beneficios es aconsejable comprar un aceite de Rosa Mosqueta 100% puro y de marca conocida.


Mariano Gutierrez mantiene un sitio con información sobre como el Aceite de Rosa Mosqueta y cuales son sus beneficios que se encuentra en http://www.aceitederosamosqueta.org