👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Blefaroplastia, Procedimiento y Cuidados

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico conocido también como cirugía de los parpados. El objetivo de esta intervención es rejuvenecer el aspecto del rostro por medio de la modificación de los parpados.

Cirugía De Nariz
Cirugía De Nariz
1 de November · 369 palabras.
x

🕘 Resumen

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico orientado a rejuvenecer el aspecto del rostro al modificar los párpados superiores e inferiores. La cirugía se lleva a cabo por razones estéticas cuando se eliminan arrugas y bolsas generadas por grasa extra debajo de la dermis. Y, en ocasiones, la cirugía de los párpados se realiza por necesidad cuando la piel cuelga sobre las pestañas afectando la visión periférica del paciente. En este caso, la blefaroplastia se sugiere para mejorar la visibilidad. La intervención dura de una a tres horas y se realiza con anestesia local y sedación. Los cuidados posteriores incluyen dormir con la cabeza y la espalda elevadas, limpiar delicadamente las cicatrices, evitar forzar la vista al leer o ver televisión, no recibir calor en el rostro y no maquillarse. Rostrum Clinic ofrece tres opciones de blefaroplastia: cirugía de párpado superior e inferior y párpado exterior. La clínica está especializada en cirugías de rostro y cuello y cuenta con más de 20 años de experiencia.
 La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico conocido también como cirugía de los parpados. El objetivo de esta intervención es rejuvenecer el aspecto del rostro por medio de la modificación de los parpados.

La operación consiste en un procedimiento cosmético para restructurar la forma del parpado inferior o superior, moviendo el exceso de piel y reforzando la superficie muscular y los tendones circundantes. En ocasiones la cirugía de los parpados se realiza por necesidad, ya que la piel cuelga sobre las pestañas afectando a la visión periférica. Las secciones superiores y externas del campo visual son las más afectadas. Bajo estás circunstancias, la blefaroplastia se sugiere para mejorar la visibilidad del paciente.

Cuando se opera la parte inferior del parpado, la blefaroplastia se realiza casi siempre por razones estéticas, para eliminar las arrugas en la piel o las bolsas generadas por el contenido de grasa extra bajo la dermis.

Una blefaroplastia se lleva a cabo mediante incisiones realizadas a lo largo de los pliegues del parpado. Esta intervención utiliza anestesia local y sedación, no requiere hospitalizar al paciente, ya que ya que el procedimiento es ambulatorio, y puede durar de una a tres horas.

Al salir de una blefaroplastia, es normal que la persona intervenida tenga una visión borrosa, esto se debe a la pomada que se utiliza durante la operación para proteger las córneas, o también puede ser resultado de la anestesia.

Los cuidados posteriores a la cirugía de los parpados son: dormir con la cabeza y la espalda elevadas, limpiar las cicatrices de forma delicada, no forzar la vista para leer o ver televisión, evitar recibir calor en el rostro y no maquillarse.

En Rostrum Clinic ofrecemos tres opciones de blefaroplastia: la cirugía de parpado exterior, la cirugía de parpado superior y la cirugía de parpado inferior. Si quieres conocer más acerca de nuestros servicios de cirugía facial, contáctanos.

Con información de Rostrum Clinic
 En Rostrum somos una clínica dedicada a la cirugía de rostro y cuello con más de 20 años de experiencia, empleamos las técnicas más avanzadas para proporcionar resultados funcionales en blefaroplastia. Llámanos al 5203-2106

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →