Hoy en día, el número de individuos que hacen uso de este medio para buscar y encontrar trabajo son cada vez más y más, un estudio de ello revela que 6 de cada 10 personas buscan y consiguen trabajo a través de bolsas de trabajo en México.

Por: Stefano Pasqual

Hoy en día, el número de individuos que hacen uso de este medio para buscar y encontrar trabajo son cada vez más y más, un estudio de ello revela que 6 de cada 10 personas buscan y consiguen trabajo a través de bolsas de trabajo en México.

Este nuevo servicio que crece y crece te da la oportunidad de propagar tu panorama de empleo, ya que ofrece como beneficio primordial que es el logro de una entrevista presencial. Otro aspecto de esto son las redes sociales. Estas permiten a las personas interactuar entre sí donde la cooperación, sugerencias e intercambio de ideas y opiniones son la base para conseguir el empleo deseado. Las principales son: Facebook, Twitter y Linkedin, pero obviamente no alcanza solo con tener un usuario en ellas.

Según una encuesta de la revista Guía Universitaria casi un 47% de las empresas cuentan con una estrategia para detectar nuevos talentos en las redes.

A continuación les dejamos varios tips para que puedan aprovechar al máximo a las bolsas de trabajo online junto con las redes sociales:

1. Tener cuidado en cómo nos expresamos:

En Redes Sociales: No publicar expresiones obscenas o fuera de lugar que pueden dañar tu moral y perjudicarte.
En Bolsa de Trabajo: Existen diversos sitios web que nos dan una guía a la hora de subir nuestro CV, no obstante, no hay que mentir en él, ya que a la hora de la entrevista laboral podemos terminar develando nuestras debilidades o mentiras.

2. Promuévete tú mismo:

En Redes Sociales: Desarrolla adecuadamente tu perfil. No dejes librado al azar ningún detalle, ya que los resultados serán mejores.
En Bolsa de Trabajo: Primero tienes que posicionarte apropiadamente, ¿Qué queremos decir con esto?
Para que un sitio web te genere diversos dividendos, para puestos a los que realmente aspiras, debes escoger antes que nada el adecuado. Son varias las opciones con las que te encontraras al estar navegando por la red, pero te tienes que enfocar en los que realmente te servirán.

Es verdad que a cuantas más ofertas de trabajo te postules, más chances tienes de encontrar empleo. Otro detalle a tener en cuenta es la forma en que se organizan los puestos disponibles. Encuentra un lugar donde la categorización de los mismos este establecida y sea específica, lo que no sólo hará mas sencilla tu búsqueda, sino que también reflejará el control y seriedad de la empresa.

3. Persigue tu objetivo y dedícale tiempo:

En Redes Sociales: Si tu sueño es un puesto en x empresa, comienza por seguirle el rastro. Tienes que estar presente en sus redes sociales, sigue y comenta sus publicaciones. No debemos olvidar que si estamos hablando que Mercadeo por ejemplo considera estos medios sumamente útiles para conseguir futuros empleados, tú tienes que convertirte en uno totalmente viable.

En Bolsa de Trabajo: Como mencionamos en el consejo anterior, seguramente te topes con numerosas ofertas, no obstante, analiza bien lo que requiere el puesto solicitado.

4. Se coherente:

Si figuras en más de una red social, se coherente con tu perfil en cada una de ellas. En muchas ocasiones los reclutadores navegan por la red intentando buscar más información sobre los posibles empleados.
No publiques datos e información en una red social, contraria a la que has publicado en otra, de lo contrario perderás todo tipo de credibilidad.

Debes hacer uso de todos los recursos posibles para lograr ese trabajo que tanto anhelas. Sube tu CV a las diferentes bolsas de trabajo en Internet, aumentando no sólo las probabilidades de ser visto por alguna compañía de renombre, sino también, actualizándote con las nuevas tendencias del mercado que elevarán las chances de mantenerte vigente en el mercado de trabajo.

 Si bien existen muchos sitios web sobre las bolsas de trabajo en México, el que ha proporcionado más réditos es sin duda http://www.bolsatrabajo.com.mx/