Breve Historia de la Pintura Decorativa

Para poder entender la decoración moderna es preciso regresar en el tiempo y aprender sobre la evolución de la pintura decorativa y el papel que ha jugado en nuestra sociedad. En este articulo te hablaremos más de esto.

Gil Nieto
Gil Nieto
31 de October · 573 palabras.
x

🕘 Resumen

La pintura de decoración abarca varios siglos y es una forma de arte popular en todo el mundo. Originalmente, la gente común pintaba las paredes de sus viviendas y objetos del hogar con patrones simples basados en la naturaleza. En la Edad Media, la pintura se concentró en las iglesias y castillos y las imágenes eran predominantemente iconos religiosos e ilustraciones bíblicas. Con la fusión de culturas, las formas únicas de las pinturas también ayudaron a mantener la identidad ancestral de las personas. En el siglo 17, la decoración se usaba mucho en los castillos europeos, incluyendo por las clases medias y altas para embellecer sus hogares y muebles. A finales del siglo 19 y 20, los artistas revivieron la idea de que todo objeto del hogar puede ser una obra de arte que eleve a la humanidad, transformando la pintura de decoración en un arte "moderno". A partir de entonces, varios objetos utilitarios, tales como cajas de joyas, vajilla pintada a mano, buzones, cajas de recuerdo, espejos, jarrones y muchos otros, han sido adornados con pinturas de decoración de todo tipo. La pintura de decoración es un ejemplo de cómo la creación artística se ha extendido a lo largo de los siglos y ha ido evolucionando con la fusión de culturas y el paso del tiempo.
 Los cuadros decorativos son un acercamiento al arte que abarca todo el planeta y data de varios siglos. Los murales fueron utilizadas tanto en el antiguo Egipto y Grecia. Las tumbas y los templos fueron pintados profusamente con una mezcla de técnicas de reproducción y frescos como el mural.

Originalmente era arte de la gente común, la pintura de decoración nació de las artes populares de cada nación. Los artesanos y campesinos pintaron las paredes de sus viviendas, muebles, puertas y diversos objetos del hogarde la con patrones simples basados ​​en la naturaleza, principalmente flores.

Estas obras artesanales hechas ​​de pigmentos naturales y sus diseños a menudo utilizan un reducido numero de colores. Su equipo era sencillo, que consistia solamente de un solo cepillo redondo hecho con pelos de animales de la región.

En la Edad Media, la pintura se concentró en las iglesias y en los castillos. En su mayoría las imágenes de estas obras de decoración eran iconos religiosos e ilustraciones de escenas
y representaciones bíblicas.

Como aumentaron de los viajes y se fusionaron las culturas, las formas unicas de las pinturas que se hacían en una zona fue de ayuda a la gente para sostener su identidad ancestral.

En el siglo 17, la obra de decoración se utilizaba muchisimo en los castillos de todo el continente Europeo. No tan sólo los nobles, sino también las clases medias y altas empezaron a emplear a los pintores para embellecer sus hogares y muebles.

Los artistas idealistas a finales del siglo 19 y 20 revivieron la idea de que el arte no debe limitarse a los grandes salones, museos, y lienzos sino la gracia de la vida de cada hombre. Cada objeto del hogar puede ser una obra de arte que eleve a la humanidad. La pintura de decoración se tranformó en un arte "moderno".

De repente cajas de joyas, vajilla pintada a mano, buzones, cajas de recuerdo, espejos, jarrones y una multitud de otros objetos utilitarios fueron adornados con pinturas de decoración de todo tipo. Las diferencias entre las artes mayores de la pintura y la escultura y las artes menores de la pintura de decoración, pintura sobre tela y cerámica fueron cuando menos parcialmente destruidas.

En ese momento, la nueva generación de pintores usaba materiales y técnicas modernas. Además de las opciones casi ilimitadas de los cepillos, los artistas podían hacer uso de medios como geles y retardantes para crear pinturas que se pegan a casi cualquier superficie. Estos artistas comenzaron a identificarse con diversas técnicas y los pintores que habían inventado ellos en vez con las artes más usadas de las regiones específicas.

En el siguiente siglo, en París, un grupo de artistas conocidos como los Nabis (o profetas) pintaba en todo clase de superficies y eran muy pequeñas o realmente grandes.

Su enfoque igualitario incluye fondos de escritorio de diseño, vidrieras y obras diversas en los medios impresos. Ellos trataron de realizar pinturas que eran personalizadas para el espectador y adecuadas para los interiores del hogar. Mujeres, ángeles y naturaleza eran los temas más populares.

 Cesar Peralta es un inovador artista de México que principalmente se dedica a la creación de arte digital en México y cuadros modernos para sala. Visita el sitio web de CesarPeralta.com.mx para aprender más acerca de sus más recientes obras y como puedes obtener la tuya.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →