Mejora de la seguridad vial Española, con un descenso de un 12% de la mortandad en las carreteras durante el año 2012. Mas del 75% de los conductores consevan todos los puntos de su carnet

Por: Enrique García

  Buenas notas para la Seguridad vial Española



Según datos del ministerio de interior y de la Dirección General de tráfico, el año 2012 ha registrado un 12 % menos de fallecidos en carretera situando el total de fallecimientos en vías interurbanas en 1304. Y según datos de la comisión Europea, España junto con Dinamarca, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Malta y Suecia son los países con mayor disminución de accidentes mortales



¿Por que evoluciona tan positivamente la siniestralidad? Son diversos factores los que hacen que desde hace diez años la siniestralidad en nuestras carreteras mejore cada año. Hace siete años que se implantó el carnet por puntos y según datos ofrecidos por la Dirección General de tráfico, casi 20 millones de conductores, es decir, mas del 75 %, disponen de 15 puntos, que es el máximo que se puede tener, dicho sistema, según la DGT, provoca en muchos conductores un cambio de hábitos y comportamiento, destinado a intentar conservar su saldo y a tener una circulación mas precavida.



Por otro lado, el endurecimiento de la legislación vial, el aumento de radares para controlar la velocidad, y la mejor tecnología del sector de la automoción, también contribuyen de manera significativa a colaborar en los buenos datos.



Para hacernos una mejor idea de los pasos de gigante que se vienen dando, la mortalidad que tenemos en carretera hoy en día, es equiparable a la de los años sesenta, a diferencia de que en los años sesenta el parqué automovilístico era de un millón de vehículos y hoy de aproximadamente treinta y un millones.



Esta circunstancia, reviste además en otro tipo de beneficios, como pueden ser, menor gasto sanitario, y un descenso en las primas de seguros para automóviles de entorno a un 5%.

 Fuente: Segurojoven.com