El calostro tiene una excelente composicion que liofilizado crea un producto seco ,listo para consumir y apoyar inmunologicamente  al organismo que lo consuma.
La Liofilizacion hoy dia es considerada como el mejor metodo de conservacion de productos perecederos.
El Calostro Bovino es un liquido secretado por las glándulas mamarias durante el embarazo y los primeros días posteriores al nacimiento y esta compuesto por sustancias inmunológicas, leucocitos, agua proteínas, grasa y carbohidratos en un suero de color amarillento.

El calostro también contiene endorfinas interleukinas, interferón, biotina, L-carnitina melatonina, insulina, lisosima, prolactina xantinoxidasa y lactoperoxidasa.Los factores de crecimiento presentes en el calostro bovino aumentan la producción de células y el crecimiento de los tejidos ya que estimula la formación del DNA Y RNA .Los factores mencionados pueden aumentar el numero de células T estas ultimas son las orquestadoras del sistema inmunológico.

El Calostro Bovino Liofilizado es uno de los ingredientes mas apetecidos en algunos suplementos alimenticios y dietarios para niños y personas adultas, entregando factores de transferencia al ser humano al igual que se lo aportaría al crio Bovino, las inmunoglobulinas contenidas dentro de este calostro harán que quienes lo consuman tengan un refuerzo en sus defensas y por supuesto una mayor y mejor nutrición.

Los costos de este calostro en términos económicos es alto debido a que es un líquido que debe ser aportado al crio bovino para la correcta formación de su sistema inmunológico, por lo cual los criadores de vacas lo cuidan bastante y no lo desperdician.
Siendo mas efectivo este calostro en las primeras horas de nacimiento .Algunas multinacionales lo obtienen en grandes cantidades y lo venden Liofilizado en América siendo un excelente producto, primero para dárselo a terneros que lo requieran porque posiblemente sus madres no lo produjeron o posiblemente enfermaron y/o murieron. Este calostro importado muchas veces no corresponde a nuestras razas pero pueden llegar a funcionar muy bien, pero lo harían mejor si fueran de las mismas y segundo para que los seres humanos lo introduzcamos en una dieta como suplemento, lo que aumentara las defensas de nuestro sistema inmunológico.
Es así como necesitamos producirlo nosotros mismos, para nuestras propias razas bovinas Liofilizado y muy bien empacado y para los seres humanos que deseemos tener una mejor calidad de vida, además porque producirlo ,congelarlo ,liofilizarlo y empacarlo sale mas económico que el importado y lo podemos hacer nosotros mismos, teniendo un banco de calostro para las necesidades de nuestras hatos y para nuestros propios suplementos alimenticios.