Cambia la Metodología de Pruebas en Av-test, el Producto de Microsoft Sale Beneficiado

Microsoft llevaba dos años sin conseguir una certificación para su software antivirus, al menos proveniente de los laboratorios independientes “Av-test”. Gracias a los cambios producidos, sin embargo, vuelve a aparecer -aunque ocupando los últimos puestos-.

Sergio Méndez Galindo
Sergio Méndez Galindo
8 de April · 414 palabras.
x

🕘 Resumen

El laboratorio de pruebas independiente AV-Test ha modificado su criterio para evaluar la eficacia de los productos de seguridad informática en tres categorías: protección, reparación y manejo. La protección se evalúa a través de la capacidad del producto para hacer frente a nuevas amenazas de malware y ataques "zero day". La reparación se refiere a la capacidad de eliminar amenazas ya instaladas y eliminar todo rastro. El manejo se evalúa a través del impacto del producto en la velocidad del sistema y en la detección de falsos positivos. AV-Test ha modificado los criterios del apartado de reparación, los cuales ahora se enfocarán en la capacidad de desinfección de malware conocido en equipos individuales, además de ejecutar pruebas más prolongadas. El nuevo esquema también ha introducido un cambio en la sección de "manejo", eliminando la subcategoría de "rendimiento". En la última prueba, Microsoft Windows Defender obtuvo una certificación AV-Test con 11.5 puntos, gracias a cambios en el esquema de evaluación que le favorecieron.
En los últimos 3 años, los prestigiosos laboratorios alemanes independientes han basado sus test en tres criterios: protección, reparación y manejo. La puntuación de protección la determina la capacidad del producto para hacer frente a dispersión de malware y ataques nuevos o “zero day”. “Reparación” se refiere a la capacidad de destruir amenazas que ya están despiertas en nuestro sistema y eliminar sus rastros. El grado de impacto en la velocidad del sistema, las falsas detecciones, etc determinan el factor “manejo”.

NUEVAS CATEGORÍAS

Av-test ha modificado el criterio del apartado “Reparación”. Ahora se enfocarán los test de reparación de malware presente en el equipo de manera individualizada en test dedicados. Además los test serán ejecutados durante un período de tiempo mayor.

Se tendrá en cuenta la capacidad de desinfección de malware conocido.

El nuevo esquema ha introducido cambios en la sección “manejo”. Se ha extraído de ella el apartado “Rendimiento”, que ahora será una sección única.

Los productos aún pueden obtener un total de 18 puntos - 6 en cada sección para Protección, Rendimiento y Manejo-. Para estar certificado, un producto debe conseguir más de 10 puntos.

MICROSOFT SUBE POSICIONES

Microsoft no ha conseguido certificación en los dos últimos informes de Av-test e incluso ha sufrido algunas puntuaciones inferiores a “cero” en test realizados por Dennis Labs. Microsoft normalmente consigue una gran puntuación en “manejo”, mediocre en “reparación” y pobre en “protección”. Con la configuración del nuevo test, apartados que solían caer por debajo de “manejo” cuentan como mucho “la mitad”. Gracias a ese cambio, Microsoft Windows Defender (incluído en Windows 8) consigue obtener certificación Av-test con 11,5 puntos.

RESULTADOS

De los 26 productos examinados, nueve han conseguido los 6 puntos en manejo, Microsoft entre ellos.

Tan solo el super ligero “Webroot” consiguió 6 puntos en la nueva categoría rendimiento.

Bitdefender, Bullguard, Kaspersky y otros consiguieron los 6 puntos en la categoría protección.

Los primeros tres galardonados a nivel general fueron los mismos:

Bitdefender - 17 puntos.

Bullguard - 16,5 puntos

Kaspersky - 15,5 puntos.

En tests paralelos de productos orientados a negocios tenemos a Microsoft Endpoint Protection con 12,5 puntos (la puntuación más baja) y en la parte alta de la tabla encontramos a Symantec Endopoint Protection y Fortinet Forticlient, con 16,5 puntos.

Programas PC y software para acelerar el pc en nuestra web Mejor Antivirus

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →