El Pato ha ido ganando cada vez más adeptos introduciéndose a las cocinas de los restaurantes más prestigiados para ofrecer su exótico sabor en las combinaciones mas inimaginables y deliciosas, demostrando ser una excelente alternativa tanto en buen gusto como en valor nutritivo y bajo en colesterol

Por: Eduardo Viramontes Felix

México es un país rico en fuentes naturales de alimentación y una exquisita cocina tradicional, su riqueza étnica y los fuertes intercambios culturales que el país ha experimentado a lo largo de su historia actual, le han enriquecido con extraordinarias corrientes culinarias altamente nutritivas.

Uno de estos intercambios es precisamente la introducción mediante la importación, de productos de pato, y aunque en México su consumo es bajo, el Pato ha ido ganando cada vez más adeptos introduciéndose a las cocinas de los restaurantes más prestigiados para ofrecer su exótico sabor en las combinaciones mas inimaginables y deliciosas, demostrando ser una excelente alternativa tanto en buen gusto como en valor nutritivo y bajo en colesterol.

Convencidos de que existe una demanda insatisfecha de productos frescos de gran calidad gourmet en el país, que compitan satisfactoriamente con otras fuentes de proteína animal disponibles en el mercado nacional e internacional, los socios de PYD.PAT, S.A. de C.V. deciden incursionar en la producción y comercialización de Productos y Derivados de Pato mediante la construcción de un proyecto innovador, diseñado por ellos mismos y único en el país en donde se reúnen todas las etapas de producción, desde la postura hasta el proceso y empaque avalado por todas las autoridades regulatorias de sanidad, medio ambiente y ecología, valiéndose de la capacidad técnica y amplia experiencia de uno de ellos, adquirida a lo largo de 20 años mediante la capacitación constante con un productor francés.

En Pyd.Pat, S.A. de C.V. se tiene el firme compromiso con la conservación del medio ambiente, por ello se persiguen los más altos estándares de bienestar animal, empleando de manera artesanal las mejores técnicas en la crianza y alimentación de los patos muscovy sujetos a un régimen alimenticio de cereales selectos de alto nivel energético y gran calidad, libres de aditivos, hormonas, antibióticos o proteína animal.

Asi pues la Carne de pato se convierte en una alternativa tentadora para todas las personas que desean saborear una de las carnes mas exquisitas del mundo y ademas mas saludables por su alto grado nutritivo y baja en colesterol.

Recetas para cocinar Carne de Pato
Lucanard Recetas para cocinar carne de pato
Fuente: Productos y Derivados de Pato