El sistema multinivel, es perfectamente legal, lleva funcionando desde  1945, y en España desde 1986 y  está recogido por la legislación española en el artículo 22 de la ley de comercio minorista  y es totalmente ajeno a un fraude piramidal, donde no se genera ningún ingreso.

Por: Frank Cotton

 Querida Miriam,

He tenido noticia de lo publicado en Vanity Fair y reproducido en un programa de televisión y pienso que tu fama y tu pasado, que probablemente te perseguirá toda tu vida, nos ha hecho un flaco favor a todos los representantes de ACN, pero lo que si quiero decirte es que me da pena que si decides reunirte con el periodista de Vanity Fair y luego intervenir en el programa de Antena 3, no tengas mejor preparada la intervención.

En el programa de Antena 3 diste muy bien el mensaje de las tiendas de telefonía y de las comisiones, pero quedó totalmente diluido, no caló y luego te dejaste enredar en lo que gana una persona que trabaja para ti.

Por otro lado hacer hincapié en la legalidad de ACN, es poco. Faltaría más que ACN no fuera una empresa totalmente legal y debidamente registrada, pero ¿porque no incidiste más en que los puntos que ellos ponían sobre la mesa y que eran muy fácilmente rebatibles? ¿Por que si tienes en tu arsenal argumentativo bombas y aviones te limitas a defenderte con una arco y unas flechas?

Vayamos por partes:

Si te dicen que ¿cuánto gana el primer mes un representante independiente de ACN, porque no contestas que probablemente lo mismo que gana en su primer mes un agente de seguros independiente o el propietario de un bar? Es exactamente lo mismo, alguien monta un bar para ganarse la vida y no gana casi nada al principio, y si trabaja bien, con el tiempo el bar se pone de moda y puede ganar mucho dinero. Y por supuesto, si te dicen que alguien promete que se que se va a ganar tanto o cuanto, es fácil decir que la empresa deja bien claro que como empresarios independientes los representantes ganan dependiendo del tamaño del negocio que sean capaces de crear.


Si te dicen que no se puede pagar por trabajar, ¿Por qué no contestas que el propietario de ese bar paga muchísimo más por crearse su propio empleo, e incluso un periodista freelance tiene que comprar un ordenador, un procesador de textos, e incluso una licencia anual de antivirus para poder trabajar, eso sin contar los años de estudio y pago de matriculas, libros y colegios mayores para poder llegar a ser periodista, o medico o ingeriero o abogado?

Si te dicen que ACN es un fraude piramidal, ¿por qué no contestas que ACN es una empresa que comercializa productos de telefonía propios y de terceros, y que vive de las comisiones que recibe por ello cuando actúa por cuenta de tercero y de los servicios que presta a sus clientes finales cuando actúa por cuenta propia?

En los productos de terceros recibe una comisión de la suministradora final, Orange, Vodafone, Jazztel, Ya.com, Yoigo, … exactamente igual que cualquier propietario de una franquicia de esas compañías.

Para comercializar productos propios de telefonía está registrada como empresa de telefonía en las respectivas comisiones de telecomunicaciones de 23 países, entre ellos España.

En ambos tipos de productos, las comisiones que reciben sus representantes independientes de ACN vienen fijadas como porcentaje de los consumos de los clientes por los servicios recibidos, pero no las recibe el vendedor que intermedia la operación, sino que se reparten en un sistema multinivel entre ese vendedor y siete personas de distintos niveles de una cadena.

De manera que un representante independiente recibe comisiones por los consumos de sus propios clientes, pero también de los clientes de otros representantes situados en una cadena iniciada por él, hasta en siete niveles.

Este sistema multinivel, es perfectamente legal, lleva funcionando desde 1945, y en España desde 1986 y está recogido por la legislación española en el artículo 22 de la ley de comercio minorista y es totalmente ajeno a un fraude piramidal, donde no se genera ningún ingreso porque no se presta ningún servicio a nadie. Y los representantes independientes vivien de las comisiones que reciben por las ventas. Las suyas y las de los miembros de su equipo.
Recibe un cordial saludo

Si quieres conocer otros escritos sobre temas de marketing multinivel visita mi sitio en www.energiaytelefono.com.es
 Frank Cotton

Después de muchos años como ejecutivo en el sector de la franquicia, ahora tengo un negocio de marketing multinivel.

Web:www.energiaytelefono.com.es
Mail:frankcotton@energiaytelefono.com.es