Casas Con Ejecución Hipotecaria en California

El estado de California se encuentra situado en la costa suroeste de los Estados Unidos y actualmente cuenta con aproximadamente 38 millones de habitantes, por ello que es considerado cómo el estado mas poblado de este país.

Así mismo, y gracias a sus hermosos paisajes y excelente clima, es considerado también como uno de los mejores estados para vivir.

Actualmente, California o el Golden State como es conocido, cuenta con las ciudades más turísticas y más reconocidas de los Estados Unidos (Los Ángeles, San Francisco, San José, San Francisco, Oakland, Palo Alto, San Diego, Sacramento y Santa Bárbara, entre otras), por ello es una de las ciudades más pretendidas para invertir en bienes raíces.

Esta inversión en bienes raíces en el estado de California, es posible realizarla de manera económica por medio de las propiedades que se encuentran en procesos de ejecución o por las casas en remate.

Según los resultados de estudio, realizado por personas conocedoras del mercado inmobiliario en este estado, California tiene más de 800 ejecuciones hipotecarias disponibles para la venta. Este hecho sin duda alguna, genera grandes oportunidades para todas aquellas personas que buscan la forma de comprar su primera casa o de invertir en el sector inmobiliario.
En cuanto a la forma en que el estado de California maneja la compra de casas con ejecución hipotecaria, es importante resaltar que es permitido hacerlo por medio de las ejecuciones hipotecarias judiciales y no judiciales. Así como sucede en muchos otros estados, las ejecuciones hipotecarias judiciales en California se presentan, cuando el prestatario ha incumplido con el pago del préstamo hipotecario, lo cual da pie para que se inicie dicho proceso.

Este proceso pretende que el prestamista se haga cargo de la propiedad, con el fin de que por medio de su venta, pueda recuperar el dinero que ha facilitado a ese prestatario. Este tipo de propiedades por lo general, suelen venderse en subastas públicas; en donde el postor que haga la mejor oferta de remate, se quedará con ella. El precio en que será vendida la casa en remate, contiene además del importe de la deuda, los costos de la exclusión. Si en el proceso de remate ninguna persona propone alguna oferta, la propiedad pasará a manos del prestamista y este ya podrá disponer de ella

Situación que no llega a suceder así, cuando entre el prestatario y el prestamista subsiste un poder de venta, pues en este caso el proceso que se efectuará será el no judicial. Siendo así las cosas, en California el proceso de ejecución hipotecaria no judicial se presenta entonces, cuando para la venta de esa propiedad existe un poder o una escritura de fideicomiso y cuando es necesario también, que el administrador cumpla con algunos requisitos previos antes de la venta.

Pero dicho proceso no judicial, no requiere de tanto tiempo como el judicial; pues aquí el prestamista o el administrador no tendrá ni que obtener una orden de ejecución de la hipoteca, ni necesitará supervisión de la corte para vender la propiedad que sirvió de garantía de la deuda, es decir, la venta aquí se efectuará de una manera mucho mas rápida.


James Garcia ha estado trabajando en ListadeCasa.com a estudiar el mercado de las ejecuciones hipotecarias, ayudando a compradores en los puntos más finos de las casas en remate. Trate de visitar ListadeCasa.com y comenzar su búsqueda de casas reposeidas en California.