Constructora MonteAyarco su mejor opcion en venta y construccion de casas prefabricadas en Costa Rica. Presenta el novedoso sistema de casas prefabricadas de pared lisa. Ofremos venta y construccion de casas en todo el pais

Por: Constructora Monteayarco

 Como hemos notado en los ultimos años, las casas prefabricadas en Costa Rica, se han convertido en las preferidas de las familias ticas, ya que su construccion es muy rapida y económica. MonteAyarco ofrece todo tipo de servicios en venta y construcción de casas prefabricadas en Costa Rica

En este articulo queremos hablarle un poco sobre las ventajas y descripcion de las casas prefabricadas en Costa Rica.

En cuestión de 2 meses, incluso menos, usted y su familia ya podrán tener su casa, eso sí prefabricada, y es que la velocidad con la que se monta una estructura de este tipo es mucho menor que una casa de concreto.

Los beneficios de construir con materiales prefabricados es que en caso de un sismo la vivienda soportaría un movimiento de tierra fuerte y prolongado, ya que es una casa liviana, con buena estructura y se puede construir en cualquier tipo de terreno.

De acuerdo con datos brindados por el Colegio de ingenieros y arquitectos, al año se construyen unas 7 mil casas prefabricadas, es decir un promedio de 364 mil metros cuadrados de territorio nacional. Solo este año, en el campo habitacional, se edificaron 922 mil metros, 68 más que el año pasado (854 mil).
Descripción del sistema
•El sistema de casas prefabricadas que ofrece MonteAyarco se constituye de paneles de concreto reforzado que se instalan verticalmente
•Los paneles se unen entre sí por medio de juntas frías machihembradas que le dan al sistema la capacidad de resistir fuerzas transversales en ese punto.
•Los paneles tienen anchos de 40 y 60 cm, su espesor es de 6 centímetros y su altura va desde 75 cm hasta los 270 cm
•Posee columnetas o refuerzos esquineros, en concreto liviano y refuerzo de acero, con forma de “L” con anchos de 20 cm en ambos lados y de “T” con 34 o 40 cm en uno de sus lados y 20 cm en el otro lado, con espesores de 6 cm y altura de 270 cm.
Ventajas del Sistema Prefabricado
Económico y fácil de instalar: Ideado bajo el concepto de paredes verticales lisas y refuerzos en las esquinas en forma de L y T, que se unen entre sí por medio de juntas frías, con la capacidad de resistir fuerzas transversales en ese punto. Además, su fácil y rápida instalación y su bajo precio permiten una reducción de costos en: acarreo, materiales y mano de obra.
Antisísmico: Diseñado según las normas establecidas por el Código Sísmico 2002 de Costa Rica, el ACI, el Reglamento de Construcciones y el Precast Concrete Institute.
Adaptable y modular: Los paneles tienen anchos de 40 y 60 cm, su espesor es de 6 cm y su altura va desde 75 cm hasta los 270 cm. Las columnetas o refuerzos esquineros, en forma de "L" con 20 cm de ancho en ambos lados, y "T" con anchos de 34 ó 40 cm en uno de sus lados y 20 cm en el otro lado, con 6 cm de espesor y 270 cm de altura. Ponemos a su disposición un catálogo de 30 diseños para que seleccione el que más le agrade, ó le adaptamos se diseño a nuestro sistema.
Excelente acabado: Su diseño de pared lisa brinda la posibilidad de obtener acabados como: repello, pintura, masilla, enchape, revestimiento, etc; características que le dan valor a su obra y realza la belleza de su construcción.
Asesoría técnica: Le brindamos asesoría en la elaboración de planos constructivos, presupuestos, capacitación de mano de obra mediante charlas técnicas y visitas al sitio de la obra, para lo cual contamos con profesionales especializados y con amplia experiencia. Si construye con uno de nuestros diseños, le obsequiamos los planos constructivos.
Nueva canasta de acero para cimiento: Esta canasta de acero para el cimiento es fabricada y suministrada en los paquetes que tenemos a la venta brindándole las siguientes ventajas:
* Menor profundidad de zanjeo.
* Acero de alta resistencia (Grado 70)
* Ahorro en la mano de obra
* Menor cantidad de concreto
* Menor tiempo de construcción
Amarre entre paneles: Todos los paneles tienen ganchos de alambre en sus dos juntas, con el fin de amarrarlos para mejorar el apoyo entre sí, reduciendo el tiempo de instalación y el consumo de madera al minimizar el uso de puntales o arriostres.
Asi que si esta pensando en construir su casa, considere utilizar casas prefabricadas de calidad Concrepal, las cuales son vendidas forman parte de los materiales utilizados por Constructora MonteAyarco.

Constructora MonteAyarco su mejor opcion en venta y construccion de casas prefabricadas en Costa Rica.