Aunque en sitios como España todavía no se ven mucho este tipo de construcción, en los países nórdicos son sumamente populares. Se estima que una casa prefabricada puede durar tanto como una de ladrillo.

Por: Cristian Abeldia

Hoy en día mucha gente busca alternativas a la vivienda tradicional, y las casas prefabricadas son una gran opción debido a diferentes motivos. Las más populares quizá todavía sean las de madera; casas muy diferentes a las de ladrillo puesto que el material permite que en la casa se conserve muchísimo mejor la calefacción, lo que automáticamente supone un ahorro. Este tipo de viviendas son muy fáciles de limpiar, aislan los ruidos mucho mejor que el ladrillo además de ofrecer un ambiente mucho más cálido puesto que la madera, como material en sí, ya lo es frente al frío ladrillo. Por supuesto que es importante que la madera sea de calidad superior y muy sólida para que así puedan evitarse los mayores problemas posibles.

Aunque en sitios como España todavía no se ven mucho este tipo de construcción, en los países nórdicos son sumamente populares. Se estima que una casa prefabricada puede durar tanto como una de ladrillo.





Una de las grandes ventajas de estas viviendas es que prácticamente las podemos diseñar nosotros mismos. Muchas de las empresas encargadas de construir estas casas podrán adaptar algunas de nuestras necesidades a las mismas.

Algunas empresas británicas han optado por materiales convencionales basados no sólo en la madera, sino que también se utiliza la paja o incluso el papel. Otras empresas también utilizan madera y metales reciclados. En general, y como se puede ver, las viviendas prefabricadas son muchísimo más respetuosas con el medio ambiente que las tradicionales.

Algunas de estas viviendas pueden ser muy económicas además de originales. También son ecológicas ya que algunas llevan hasta a aprovechar el agua que cae de la lluvia. Los modelos en catálogo diferirán según el número de habitaciones. Para más información, visita el directorio de articulos solucioneselegantes.com, donde además podrás ver una diversidad de artículos en las diferentes categorías.

Casas prefabricadas