De nuestra parte, estamos emocionados de ver las últimas versiones de casas prefabricadas modernas emergentes a nivel mundial. Están bien pensadas, son hermosas y eficientes energéticamente

Por: Cristian Abeldia

Esta no es una lista exhaustiva de los elementos disponibles en el ámbito de casas y edificios prefabricados. Este artículo pretende presentarle a modo informativo el mundo de la casa prefabricada. Si está en la industria, es probable que esté cansado de escuchar la palabra “prefabricada”. Sin embargo, la palabra se ha convertido en sinónimo de casas y edificios que han sido parcial o totalmente ensamblados en una fábrica.

De nuestra parte, estamos emocionados de ver las últimas versiones de casas prefabricadas modernas emergentes a nivel mundial. Están bien pensadas, son hermosas y eficientes energéticamente.

Y a cualquiera que tenga alguna duda sobre la calidad de las viviendas prefabricadas de hoy les pregunto, ¿preferiría comprar una casa cuyas partes han sido construidas a mano al aire libre expuestas a los elementos, o preferiría comprar una casa construida en una fábrica con unas especificaciones superiores a la de casas construidas in situ? Y digo superior, ya que una casa normal construida in situ no tiene que soportar los rigores del transporte.

Estos son conceptos que usted debe entender si quiere saber mas sobre la industria prefabricada:
fabricacion de casa prefabricada1. Fabricación

Viviendas unifamiliares residenciales que constan de una, dos o más unidades de sección y construidas bajo el código federal de su zona. Los reglamentos de zonificación y las ordenanzas de la localidad o del condado pueden que no permitan el uso de casas móviles y prefabricadas en todas las áreas de su jurisdicción.
2. Modulares

Modular se refiere a un método de construcción de una casa en lugar de a un tipo de casa. Una casa modular se puede construir en una fábrica siguiendo un plan predeterminado de casas prefabricadas o un plan personalizado, según el código del estado, localidad o región donde será establecerá el hogar. Las casas modulares no se han experimentado por lo general las restricciones de zonificación y ordenanzas discriminatorias aplicables a las casas prefabricadas y móviles.
3. Con paneles

Estos hogares son construidos en una fábrica en la que los paneles – paredes enteras con ventanas, puertas, cableado y revestimiento exterior – son transportados al sitio y armados. Los paneles están hechos de espuma aislante entre dos capas de materiales de construcción. Los paneles son ligeros y pueden ser llenados con el aislamiento al llegar al sitio. Las viviendas deben cumplir con los códigos estatales o locales de construcción correspondientes.
4. Con estructura de acero

Las estructuras de acero son un equivalente al marco de madera convencional o al diseño de poste y viga, donde se sustituye la madera estructural por pernos y vigas de acero o postes y vigas de acero. Los sistemas de estructura ligera poseen unas características de conjunto de rosca, galvanizado de macho y entramado, y construcción con sistema tipo red basado en poste de metal de 4 pies de hierro centrado. Los sistemas de poste y viga de hierro rojo se caracterizan por juntas de cerrojo, pre-ingeniería de postes y vigas y sistema de tipo de encuadre que utiliza vigas de acero rojo tipo “C” de 8 pies. La casa prefabricada construida con este método puede ser de un solo piso, dos pisos, e incluso una casa de tres niveles.

A diferencia de la casa de madera convencional que requiere enmarcar las paredes interiores para sostener el techo, la mayor fuerza y peso del acero de la casa prefabricada permite abarcar una mayor distancia con menos material y menos apoyo. El resultado es una mayor distribución en planta y la flexibilidad de diseño de interiores.

A diferencia de la madera, el acero no se reducirá, pudrirá, deformará, dividirá o será atacado por los insectos. Esto se traduce en una mayor durabilidad, menor mantenimiento a largo plazo, una mayor eficiencia energética y calidad en general mayor de esta casa prefabricada.
5. Precortadas

Esta categoría incluye las casas de entramado de madera construidos en fábrica o cabañas donde los materiales de construcción son cortados en fábrica según las especificaciones de diseño y se transportan al sitio para ser ensambladas. PrefabExpo.com presenta kits prefabricados diseñados como un marco de madera (también conocido como marco globo, 2 x 4 o 2 x 6), así como equipo para el método de post-enmarcado. Las casas o cabañas deben cumplir con los códigos locales y estatales de construcción de la zona donde se ubicará.
6. Cedro

De acuerdo con “Casas Katahdin de tronco de cedro”, el cedro es aromático para la gente y problemático para los insectos: el duramen del cedro blanco del norte produce compuestos orgánicos llamados thujaplicins que crean que el aroma fresco y agradable del cedro. Sin embargo, para las plagas de insectos, tales como polillas y termitas, el cedro simplemente olerá mal. Evitarán las casas de cedro y en lugar buscarán estructuras de acogedor pino sabroso.

Los kits caseros de cedro incluyen todo lo necesario para construir la casa en sí. Es decir, las paredes, el piso, el techo, las ventanas y puertas. Sin embargo, su base, la canalización de tuberías y el sistema eléctrico no se suelen incluir en un kit.
7. Estructura de entramado de madera

La estructura de entramado de madera es un tipo específico deconstrucción de poste y viga en el que se crea un marco de madera maciza a través de piezas que se conectan por cualquiera de las articulaciones de madera siguientes: caja y espiga, colas de pato o bufandas aseguradas con clavijas de madera. El marco es cubierto un número cualquiera de sistemas de cerramiento. Normalmente los entramados permanecen expuestos en el interior del edificio.

Las estructuras de entramado de madera muestran una fuerza y calidad estética que no se encuentran en las casas convencionales enmarcadas. Las maderas son pre-cortadas, dadas forma y terminadas en la fábrica, y luego son enviadas al lugar de construcción, donde pueden ser rápidamente ensambladas por un equipo, que habitualmente utilizan las grúas para levantar las vigas en su lugar. El uso de madera de calidad, reforzada por la carpintería que se compara con la ebanistería fina, maximiza la resistencia de la estructura de madera. La carpintería es el corazón de toda la estructura.
8. Troncos

Las casas de troncos proporcionan a sus propietarios una sensación reconfortante y relajante de informalidad y sencillez. La masa de los troncos produce un beneficio de calentamiento y reduce la transmisión del ruido en toda la casa. Éstas son características muy atractivas, pero también hay desafíos en la construcción y limitaciones en la decoración. Estos aspectos requieren consideraciones especiales de diseño y tienen necesidades inusuales de mantenimiento.
Los kits básicos son:

Sólo las paredes: Las paquetes de solo-paredes incluyen todos los troncos de las paredes exteriores, incluyendo elementos de fijación. Las vigas del techo y las escaleras se pueden añadir.

Armazón estructural: Este paquete incluye todo lo que está en el paquete de solo-paredes, además de todos los componentes necesarios para mantener las inclemencias del tiempo, tales como puertas exteriores, ventanas y el sistema de techado.

El paquete completo: los paquetes completos también incluye los componentes internos necesarios para terminar las casas de madera. Dichos elementos incluyen las paredes interiores, escaleras, armarios, puertas interiores y de equipamiento.
9. Circular

El círculo es la forma geométrica más fuerte que reconocemos, y este factor probablemente influyó en los constructores de casas circulares durante miles de años. Las construcciones prefabricadas circulares se han construido como cabinas, estudios, casas, oficinas o centros comunitarios y centros de convenciones.
La mayoría de las casas prefabricadas circulares y cabaña de hoy en día ofrecidas en todo el país usan la convencional estructura de madera o la construcción de poste y viga. Estas casas y cabañas son ideales para tomar aprovecharse de las ubicaciones que ofrecen interesantes vistas panorámicas, y para incorporar los factores del entorno en el diseño del hogar.
10. Cúpula

Cúpula geodésica es utilizar las redes triangulares formando hexágonos y pentágonos y crear un espacioso entorno con estructura de forma esférica que no requiere de apoyos internos. Esto se traduce en una gran flexibilidad en la utilización del espacio interior para implementar diseños de pisos que no están limitados por restricciones estructurales. Debido a la resistencia estructural de la forma, las cúpulas tienen un registro mucho mejor de soportar tornados, huracanes y terremotos que las estructuras en forma de cubo de las casas convencionales.
Ventajas:
GASTOS DE MATERIAL:

Las cúpulas geodésicas proveen la mayor cantidad de superficie de suelo con la menor cantidad de superficie, reduciendo la cantidad de material de construcción que se necesita tanto como un 30-50%.
EFICIENCIA ENERGÉTICA:

Como resultado de la forma, la cúpula tiene aproximadamente el 30-50% menos de techo y área de la pared que las casas en forma de cubo del mismo espacio de piso. Esto se traduce en una menor área que se está expuesto a los elementos, resultando en una reducción en los costos de calefacción y refrigeración de las estructuras en forma de cúpula. Además, la forma esférica de la cúpula facilita el flujo de corrientes naturales que permiten aún más una temperatura constante, maximizando el confort de la temperatura global interior.
Desventajas:

Como resultado de los ángulos complicados, el acabado interior y exterior de la cúpula (tras el montaje rápido de la cáscara prefabricada) es un trabajo mucho más intensivo que el de terminar la casa convencional. Además, el trabajo de acabado requiere artesanos altamente cualificados o especializados que pueden no estar disponibles en todos los lugares. Estos factores podrían presentar un reto inicial para los expertos constructores artesanales, pero podría suponer unos gastos sustanciales si la mano de obra contratada se considera.



Casas prefabricadas