Causas del Mal Aliento, Conócelas y Evítalas

 Para lograr una buena Salud Bucal, no solo basta con conocer las causas del mal aliento, sino crear hábitos para prevenirlo o erradicarlo.
El mal aliento es algo que todas las personas hemos sufrido en alguna etapa de nuestra vida, ya sea cuando nos levantamos, cuándo comemos alguna alimento cómo la cebolla o el pescado, después de consumir una sustancia psicoactiva o cuando no nos hemos lavado los dientes.
Es frecuente que una persona tenga mal aliento, por alguno de los factores que mencione, el problema es cuándo ese olor se vuelve permanente y no lo solucionamos solamente con una buena higiene oral y éste se convierte en una enfermedad que no la podemos controlar solamente con lavarnos nuestros dientes.
Por lo que es necesario conocer las causas del mal aliento para así saber qué cosas no debemos de hacer.
Las causas del mal aliento en su gran mayoría las podemos prevenir, por lo que hay que tener muy claro que está es una problemática que afecta a todas las personas sin importar la edad, clase social o sexo, así que no te sientas que este tema no va contigo.
¿Qué produce el mal aliento?
Hay que tener claro que cuáles son las causas del mal aliento para así saber que tratamiento debemos de seguir y poder eliminar este problema de nuestra vida.
Algunas de las causas del mal aliento son:
Uno de los factores es no tener una higiene adecuada de la boca que producen caries e infecciones en las encías, es decir no limpiarse la boca después de cada comida, no usar seda o no asistir periódicamente al odontólogo.
Otra causa es la sequedad en la boca que es conocida como Xerostomía que se da por una bacteria que evapora la saliva y por ende produce el mal olor.
Tener malos hábitos también son causas del mal aliento como fumar, consumir chicles, alcohol y también consumir alimentos que contengan ajo, cebolla, pescado, entre otros.
También, puede ser una consecuencia de enfermedades o padecimientos en el hígado, problemas intestinales, respiratorios, renales, digestivos, por la diabetes, la gingivitis, entre otros.
¿Cómo puedo prevenir las causas del mal aliento?
Lo primero que debes de hacer es visitar al odontólogo para que realice una limpieza y te examine y así sepa que tratamiento debes de seguir dependiendo a la causa de tu problema y el grado en el que este el mismo.
Por otra parte debes de aprender a cepillarte muy bien los dientes, la técnica de cepillado es vital para una buena higiene bucal, usar sedas dentales y si tienes prótesis retirarlas en la noche limpiándolas minuciosamente antes de colocártelas al día siguiente.
Debes de tener una vida sana y saludable donde consumas frutas, verduras, hagas ejercicio y evites consumir químicos o sustancias como el alcohol o la nicotina que no sólo van afectar el olor de la boca, sino la apariencia de la misma.
Si la causa del mal olor es por una enfermedad debes de ir al médico para que te haga los exámenes y te mande los antibióticos o medicamentos necesarios para combatir dicho problema.
En este orden de ideas debes de conocer las causas del mal aliento, para así prevenirlas y si es el caso realizar el mejor tratamiento que te permita sonreír sin tener que estar pensando si tienes mal aliento.
Artículo: Causas del Mal Aliento, conócelas y evítalas
Autor: Dra. Heliana Cova, Odontóloga & Ortodoncista
¿Te gustó? Lee el artículo completo en mi blog, haciendo clic en el siguiente enlace >> http://www.comoquitarelmalaliento.com/causas-del-mal-aliento/

Mejorando La Salud Bucal
Dra. Heliana Cova, Odontóloga & Ortodoncista
Aquí en http://www.comoquitarelmalaliento.com/ obtendrás un reporte GRATUITO para mejorar tu salud bucal y aprender a como quitar el mal aliento

 Mejorando La Salud Bucal
Dra. Heliana Cova, Odontóloga & Ortodoncista
Aquí en Como Quitar el Mal Aliento obtendrás un reporte GRATUITO para mejorar tu salud bucal y aprender a como quitar el mal aliento