Una sala de chat es un sitio Web, parte de un sitio Web o parte de un servicio en línea como Chat Mipunto.com, que ofrece un lugar para las comunidades de usuarios con un interés común para comunicarse en tiempo real. Foros y grupos de discusión, en comparación, permiten a los usuarios enviar mensaj

Por: Alfonso Machado



Los usuarios de un chat se deben registrar para la sala de chat de su elección, elegir un nombre de usuario y una contraseña y entrar en una sala especial (la mayoría de los sitios tiene múltiples salas de chat). Dentro de la sala de chat, generalmente hay una lista de las personas que están en ese momento en línea, que también alertan que otra persona han entrado en la sala de chat. Para charlar, los usuarios deben escribir un mensaje en un cuadro de texto. El mensaje es casi inmediatamente visible en el área de mensaje comunal. Los usuarios pueden entrar en salas de chat.

Los mensajes de chat son visibles al instante y de forma espontánea, por lo que existe un potencial de abuso, que puede ser o no intencional. Hosts de sitios suelen publicar una lista de preguntas más frecuentes (FAQ) para guiar a los usuarios de la sala de chat y hagan deesta manera un uso adecuado del mismo y tengan comportamiento bueno, tales como presentarse a usted mismo cuando entra en una sala, tambie al hablar debe dejar claro cuando se está respondiendo y cuando esta preguntando por ejemplo. Usuarios disruptivos pueden abusar verbalmente en un chat, monopolizar la conversación o incluso simplemente desactivarla tecleando repetidamente la misma palabra o frase en la conversación, una práctica (muy reprobada) conocida como desplazamiento.

Salas de chat pueden centrarce en prácticamente cualquier tema del quehacer humano o hay comunidades actuales basadas en películas clásicas, temas cultarales, lectura, etc. Por ejemplo. Varios sitios, tales como Yahoo, proporcionan un directorio de sitios de chat. Otros, tales como MSN Web Communities, guían a los usuarios a través de los pasos necesarios para crear su propia sala de chat.


chat Mipunto.com