Podrá ver las mejores Ciudades para visitar en un viaje a la India. El ser el segundo país más poblado de todo el mundo o la cuna en la que nacieron algunas religiones tales como el budismo y el hinduismo, hacen de India un lugar con encanto especial, un destino que merece la pena conocer.

Por: Eliseo Alcuña

Muchos son los turistas que se animan a viajar a India para poder admirar sus ciudades más importantes y los atractivos que ellas poseen, tanto desde un punto de vista patrimonial como etnográfico o gastronómico. En concreto, las urbes más visitadas son las siguientes:

Nueva Delhi. Muchos son los monumentos que merece la pena admirar en la capital del país, no obstante, dos de ellos se han convertido en sus embajadores mundiales después de que estén catalogados como Patrimonio de la Humanidad: la tumba del emperador Humayun, joya del arte mongol, y el alminar Qutab Minar, que es el más alto del mundo con sus 72,5 metros.
Bombay. En su caso, también son dos las construcciones que cuentan con la mencionada catalogación: los Templos de la Cueva de Elefanta, del año 600 y ejemplo del mejor arte hindú, y la terminal ferroviaria de Chhatrapati Shivaji, que se construyó en la segunda mitad del siglo XIX.
Calcuta. Como “Ciudad de la Alegría” es conocida a esta urbe que merece la pena visitar durante un viaje a India para poder descubrir el encanto de la tierra que vio nacer a uno de los personajes más importantes del siglo XX: Teresa de Calcuta. En concreto en este lugar hay que, sobre todo, realizar un recorrido por el templo de Kalighat, del siglo XIX, que es símbolo de la arquitectura hindú y también especial centro de veneración pues se levantó en honor de la patrona, la diosa Kali.



Bangalore, Chennai, Agra o Surat son otras de las poblaciones de India que también reciben multitud de turistas anualmente.



http://www.destinosorientales.com/ viajar a la india