Clases de Descuento

Un descuento puede ser entendido en el ámbito del comercio o la mercadotecnia como una práctica de ventas que consiste en la reducción del precio de cierto artículo o servicio.

Nemesis Prada
Nemesis Prada
29 de May · 422 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo explora los diferentes tipos de descuentos que se utilizan en el ámbito comercial y financiero. En lo que respecta a los bancos, los descuentos se refieren a la adquisición por parte del cliente de pagarés o letras de cambio no vencidas por los que se percibirá un interés. El descuento se refiere a la reducción del precio de un producto o servicio con el objetivo de aumentar las ventas a corto plazo, movilizar mercancía antigua y recompensar a los clientes leales. Además, se pueden ofrecer descuentos a ciertos tipos de clientes, como estudiantes y personas mayores en el transporte público y a los empleados en empresas comerciales para motivarlos. El descuento educativo, por ejemplo, fomenta que los estudiantes se familiaricen con un producto o servicio, lo que podría resultar en lealtad a largo plazo. En general, los descuentos son una herramienta de marketing y ventas efectiva para incentivar la compra de determinados productos y servicios en diversos sectores.
Un descuento puede ser entendido en el ámbito del comercio o la mercadotecnia como una práctica de ventas que consiste en la reducción del precio de cierto artículo o servicio. En cuanto a la economía financiera se refiere simplemente a cierto tipo de operación que se concreta en los bancos y que consiste en la adquisición por parte de pagarés o letras de cambio no vencidas por los cuales el cliente percibirá un interés como consecuencia de adelantar la cantidad. El equivalente de los intereses será descontado al valor nominal del documento o letra de cambio, registrándose la operación en un documento con la fecha de emisión y la fecha de vencimiento
Los objetivos principales para ofrecer un descuento puede ser para aumentar las ventas de determinado producto a corto plazo, movilizar mercancía que quizá lleva mucho tiempo en reserva y recompensar de cierta manera la preferencia que tuvieran algunos clientes a determinado producto o simplemente se usan como arma para promocionar e incrementar las ventas.
Hay establecimientos que pueden ofrecer descuento a determinado tipo de clientes, tales como el descuento educativo, ofrecido principalmente a estudiantes aunque éste algunas veces puede incluir al todo el personal que labore en instituciones educativas. El objetivo principal de ofrecer este descuento es dar a conocer cierto producto al joven comprador y que este se familiarice con él, para que mas tarde, cuando la vida de estudiante termine, el comprador siga probablemente adquiriendo el mismo producto pero entonces ya pagando un precio normal por este. Este tipo de descuento suele ser también muy usado en algunos países en el transporte público, el cual también es a veces ofrecido a niños y personas de la tercera edad.
Existen también los descuentos para empleados, los cuales pueden ser ofrecidos como un incentivo para trabajar en determinada compañía, por lo general estos descuentos están disponibles para aquellas personas que trabajan en una empresa de venta de productos comerciales. Sin embargo a veces estos descuentos a veces también son otorgados a empleados que laboren en la industria de servicios y reciben descuento en los mismos. La cantidad de descuento puede variar desde un 10% hasta un 30% del precio ofrecido al público en general.
A veces, un descuento de empleado puede ser extendido a los miembros de la familia, esto dependerá de las políticas que maneje cada establecimiento. También dependiendo de las políticas de la empresa el descuento este descuento puede incluir a parientes nos tan cercanos o solamente incluir a un cónyuge e hijos.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →