Clases de Guitarra Gratis Prácticas para Componer Canciones.

Las Clases de Guitarra Gratis, los Cursos para Guitarra y el aprendizaje que uno lleva consigo tienen un gran efecto en aquél guitarrista que busca componer canciones. Pero ¿Eres un guitarrista que lucha por conseguir ideas para sus canciones que desea escribir? Siendo así no te sientas solo. No importa cuán bueno o qué clase de formación tenga un guitarrista cualquiera, lleva tiempo y práctica aprender a conseguir buenas ideas rápidamente. De modo que no te desalientes. Por el contrario, aprende del asesoramiento de otros guitarristas. Yo puedo dar consejos sobre escribir canciones, porque es lo que hago. Mi primer consejo es simple: escribe sobre lo que te gusta. Cada vez que llego a un bloqueo vuelvo a las cosas que me apasionan. El de escribir canciones deberá provenir de las cosas que son importantes para ti. Reflexiona sobre las cosas que valoras y deja que surjan ideas para escribir.

Siempre es aconsejable como guitarrista que en tus Clases de Guitarra intentes escribir canciones que de alguna manera conecten con tu público y afecten a sus vidas. Es importante pensar en la audiencia antes de comenzar a componer canciones de cualquier índole. Nadie escuchará canciones que no les interesen. Así que busca formas de aprender lo que le interesa a la gente. Realiza encuestas o habla con tus amigos o compañeros que componen: la mejor fuente de los guitarristas son los mismos compositores.

Te daré otro consejo: saber leer. Cada buen guitarrista que conozco es un lector constante y lo aplica con Clases de Guitarra o Cursos de Guitarra. ¿Por qué? Porque podemos aprender leyendo la obra de otros escritores. a lectura nos mantiene involucrados en el lenguaje e incluso nos alimenta de nuevas ideas para escribir nuevas canciones. Es una de las cosas más valiosas que cualquier escritor o compositor puede hacer.

Componer puede ser divertido y emocionante. Sólo tómate tu tiempo, relájate y disfrútalo. Nunca durarás mucho tiempo haciendo algo que no te guste.

David PerezPerez es guitarrista y actualmente se dedica a la enseñanza por toda Latinoamérica motivando a los jóvenes en el emprendimiento musical. Más de sus enseñanzas estan en su sitio web ClasesDeGuitarraGratis.com