Claves para Planificar tu Próximo Viaje

Al planificar tu próximo viaje si piensas en contratar el mismo mediante agencia de viajes las opciones son acudir a una agencia tradicional o bien optar por las agencias virtuales (de forma on line).

Julieta Martinez
Julieta Martinez
28 de August · 607 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo describe distintas opciones de viajes según nuestros gustos y necesidades. La primera opción es un viaje organizado, en el cual las agencias nos preparan un organigrama completo de alojamiento, excursiones y traslados. La segunda opción es un viaje a medida, ideal para dos personas, en el cual se elige libremente la ruta y fecha del viaje, y el alojamiento y traslado están solucionados. También existen los viajes exóticos y de aventura, preparados por agencias de viajes alternativas que nos llevan a lugares remotos como Nueva Zelanda y Polinesia, la Gran Ruta Transamericana, Uzbekistán, Perú, Vietnam y Camboya, y Tíbet y Nepal. Por último, existen agencias que se especializan en viajes de bajo costo, ofreciendo pasajes aéreos a bajos precios, alojamiento en hostales y media pensión. En este caso, podemos recorrer el destino a nuestro ritmo y alojarnos en distintos tipos de establecimientos. ¿Agencia tradicional o agencia online? Todo dependerá de las necesidades y preferencias personales de cada viajero.
 Cuando pensamos en realizar un viaje los hay para todos los gustos y necesidades:

1- Viajes organizados: En este tipo de viajes las agencias nos tendrán preparado un organigrama de alojamiento, excursiones, traslados.

2- Viajes a medida: Es un viaje pensado para realizar entre dos personas, es muy flexible dónde traslados y alojamiento están solucionados. Se elige ruta y fecha de forma libre.

3- Viajes exóticos y aventura: Son viajes organizados por agencias de viajes alternativos, que rompen con el turismo tradicional, tendrás la posibilidad de explorar lugares para quienes buscan sorprenderse como por ejemplo:

• Nueva Zelanda y Polinesia, uno de los rincones más aislados del mundo, tierra enigmática. Un paraíso despoblado, listo para descubrir.

• La Gran Ruta Trans americana: formada por Argentina, Chile, Bolivia y Brasil, donde podrás conocer desde desiertos, puna, pantanales, salares, selvas y cataratas.

• Uzbekistan: Recorrer Uzbekistán no es fácil, es una experiencia interesante y más aún haciéndolo entre sus habitantes y comprendiendo la reciente historia. Un destino mítico en Asia central recorrer desiertos, ciudades de los emires y los poetas sufíes.

• Perú: Ascender por la Cordillera Blanca, recorrer El gran lago Titicaca con sus islas. Machu Picchu o el sueño del inca, el territorio único de sus templos perdidos en la altura.

• Vietnam y Camboya: recorrer de norte a sur los lugares más importantes. La BAHIA DE HALONG, un lugar absolutamente asombroso, bello y único, y en CAMBOYA, en SIEM RIEP conociendo los templos más impresionantes del sudeste asiático, ANGKOR.

• Tíbet y Nepal: El mirador del mundo, un viaje ideal para quienes buscan recorrer los pueblos de las montañas más altas del mundo.

4- Viajes low cost: Son agencias que se especializan en viajes de bajo costo, ofrecen pasajes aéreos a bajo precio y alojamiento en hostales para viajeros, alojamientos del tipo bed and breakfast, y otros cuentan con media pensión. Allí podremos alojarnos y recorrer el destino a nuestro ritmo.

¿Agencia tradicional o agencia on line?
Al planificar tu próximo viaje si piensas en contratar el mismo mediante agencia de viajes las opciones son acudir a una agencia tradicional o bien optar por las agencias virtuales (de forma on line). Las ventajas que ofrecen las agencias on line son: Comodidad en cuanto a la elección del destino, medio de transporte, actividades como excursiones, senderismo, navegación, buceo, vela, surf, ciclismo, viajes de trekking, rafting, parapente.

Recomendaciones al contratar un viaje por agencia:

1- Evaluar la información sobre los servicios que incluye en el precio final del paquete ofertado: Boletos de avión, tasas de embarque, traslados hotel- aeropuerto.

2- Que la reserva sea no más del 50% del total del viaje.

3- Evaluar las políticas de cancelación y las comisiones.

4- Leer con atención el contrato y consultar por cada punto que no le quede claro.

5- Que la agencia esté registrada, si no es muy conocida, siempre antes de contratar consultar si se encuentra habilitada.

6- Seguros: Si el paquete de viaje incluye seguro:
• Seguro médico y condiciones de la póliza (asistencia médica, repatriación sanitaria).
• Seguro de equipaje: por robo o pérdida de equipaje.
• Responsabilidad civil.
• Cobertura en deportes de riesgo: Seguros específicos para quienes practicarán en su viaje este tipo de actividades.

Si el viaje lo realizas sin contratar una agencia de viaje es conveniente contar con algún seguro para viajeros que incluya principalmente seguro de viaje y de equipaje.

Estar atentos a las recomendaciones y planificar nuestro viaje es garantía de disfrutar del mismo.

Julieta Martinez - agencias de viajes alternativos
Asesora en viajes de aventura, turismo ecologico, expediciones
seguime en twitter @julyviajes

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →