Clickedu, la plataforma escolar en Cloud, ofrecerá Dixio Desktop como recurso educativo para que profesores, padres y alumnos resuelvan sus dudas mientras leen cualquier documento o página web gracias a su sencillo funcionamiento.

Por: Enrique García

 Clickedu, la plataforma escolar en Cloud, ofrecerá Dixio Desktop como recurso educativo para que profesores, padres y alumnos resuelvan sus dudas mientras leen cualquier documento o página web gracias a su sencillo funcionamiento.

Dixio Desktop es un programa para ordenador que aplica tecnología lingüística para ofrecer definiciones y traducciones en función del contexto con tan solo un clic. Su funcionamiento es muy sencillo: mantén pulsada la tecla Windows y haz clic sobre la palabra que no entiendes, y Dixio hará el resto. Dixio cuenta, asimismo, con una amplia variedad de diccionarios y enciclopedias de calidad y multilingües completamente actualizados.

El uso de esta herramienta durante al aprendizaje no solo supone, para el alumno, una mejora considerable en comprensión lectora y la adquisición de nuevos conocimientos sino que además evita distracciones innecesarias, haciendo así que el tiempo de estudio sea mucho más efectivo.

Clickedu es un software de gestión académica (un ERP escolar) totalmente online que incluye la gestión académica y económica, un entorno virtual de aprendizaje con libros digitales de soporte, la gestión de profesorado, tutores y jefes de estudios, la calidad del centro y un entorno privado y seguro de comunicación con las familias.

Clickedu: Clickart, empresa tecnológica y multidisciplinar desarrolló Clickedu para satisfacer las demandas de las escuelas IPSE, Virolai y Voramar de Barcelona. Desde entonces Clickedu ha crecido mucho, se ha implementado en más de 200 escuelas en toda España, entre ellas las Escoles Vedruna de Catalunya, la Fundació Tr@ms, la Fundació d’Escoles Parroquials, las escuelas públicas del Ayuntamiento de Terrassa y las Escuelas Pías de Aragón. Todas ellas con unos resultados muy positivos.

Acerca de Semantix. Fundada por Mikel Urizarbarrena. Semantix es una empresa que, tras 7 años de investigación y desarrollo en tecnología lingüística, ha creado una gran variedad de herramientas informáticas para leer y escribir mejor, tales como: Dixio Desktop, un diccionario contextual para PC y Dixio ForWeb, un diccionario para páginas web. Semantix ofrece también soluciones semánticas para fabricantes de dispositivos electrónicos y aplicaciones de lectura como eDix (servicio de digitalización y venta de diccionarios), Dixio eReader Solution (tecnología de gestión de diccionarios para dispositivos electrónicos) y el Libro Enriquecido de Semantix (servicio semiautomático de enriquecimiento lingüístico para epubs).
 Semantix Group S.L.
+34 902 366 060