En una moto, los conductores se encuentran más exhibidos a sufrir un daño que en un automóvil, ya que es un vehículo que no te protege en caso de accidente, ya que es abierto y no cuenta con bolsas de aire ni nada que te protege.

Por: André Figueroa

Al contratar un Seguro de motos, estarás protegido contra diferentes riesgos, los cuales estarán cubiertos por diferentes coberturas, a continuación hablaremos de la cobertura daños materiales.
Tu Seguro de Motos cubrirá los daños o pérdidas materiales que sufra tu moto a consecuencia de diferentes riesgos:
• Colisiones y vuelcos.
• Rotura, desprendimiento y robo de cristales o micas.
• Incendio, rayo y explosión.
• Actos de personas que tomen parte en paros, huelgas, etc.
• Transportación, hundimiento, incendio, explosión, colisión o vuelco, descarrilamiento, etc.
• Ciclón, huracán, tornado, granizo, terremoto, derrumbe de tierra o piedras, caída o derrumbe de construcciones, edificaciones, estructuras u otros objetos, caída de árboles o sus ramas e inundación.
En caso de necesitar esta cobertura del Seguro de Motos, tendrás que pagar un deducible por cada siniestro que suceda, la cantidad a pagar del deducible será estipulado y convenido al contratar tu póliza.
En esta cobertura existen algunas exclusiones que es importante conocer, por ejemplo si el costo del daño es menor al deducible, fallas mecánicas, desvelamiento del motor si no es a causa de inundación.
Al contratar un Seguro de Motos, es importante que conozcas las condiciones generales del mismo, para dar el mejor uso posible.



Protege tu vida y tu futuro con un seguro para moto