El coffee break no es un evento en sí mismo sino el complemento de otro, por ejemplo: un desayuno, reunión de trabajo, presentación de producto, etcétera. El coffee break no es un evento en sí mismo sino el complemento de otro, por ejemplo: un desayuno, reunión de trabajo, presentación de producto, etcétera.

Se denomina coffee break a la pausa que se realiza durante una reunión, generalmente suele durar unos 30 ó 45 minutos (en otras ocasiones menos) en el cual la gente sale del recinto donde está reunida y se toma una “pausa” para luego seguir con la actividad.

Como el tiempo es corto durante el coffee break, lo que se va a ofrecer tanto de bebida como de comida, son cosas que resulten prácticas de beber y comer, nada que haga migas ni que tengamos que utilizar ambas manos para cortar (atención al seleccionar al catering). La mayoría de las veces es “auto service”, pero siempre debemos contratar personal para que asista antes, durante y después.

Esta pausa durante el coffee break, no tiene por qué ser única, a veces las reuniones son extensas y para que la gente se tome un respiro y pueda seguir trabajando se organizan 2 ó 3 pausas más cortas. Suelen realizarse en salas contiguas y mientras la gente sale y se relaja, la sala principal debe dejarse lista y acondicionada para la próxima entrada.

Dentro del recinto del trabajo en cada lugar vamos a colocar botellas individuales de agua, anotadores y lapiceras, todos los mecanismos necesarios (cañón, proyector, pizarras etc.) deben estar chequeados y controlados.

El coffee break suele ser un servicio muy demandado para eventos como seminarios, reuniones con clientes, equipos de trabajo, convenciones, cursos de capacitación, congresos, pláticas, conferencias, entre otros. Generalmente, el proveedor del servicio de coffee break lleva a la sede todo lo que se necesite.

Al contratar el servicio de coffee break debe tener en cuenta las alternativas y el número mínimo de servicios que permiten cada una de ellas. Tenga también en cuenta si el servicio de coffee break incluye: vajilla, mantelería, implementación de cocina, decoración en las mesas, etcétera.

Autor: Marcela Cicero


Event&Event organizamos las actividades relacionadas con el servicio de alimentos para eventos sociales, servicio de catering, bocadillos para eventos sociales, box lunches, coffee break.Renta de equipo y todo aquello que el cliente necesite para el desarrollo de sus eventos sociales y empresariales.