El coffee break representa una escapada breve de diez a  20 minutos de la jornada laboral, durante el cual es común disfrutar de una taza de café o té, o un pequeño aperitivo. El coffee break representa una escapada breve de diez a 20 minutos de la jornada laboral, durante el cual es común disfrutar de una taza de café o té, o un pequeño aperitivo. El coffee break sirve como punto de encuentro social, así como un breve período de descanso, y con frecuencia es un requisito para los empleados en ciertos negocios o industrias.

Se cree que el coffee break se inició en la ciudad de Stoughton, Washington, a finales de 1800. La ciudad continúa celebrando con un Festival anual de Stoughton Quiebre de café. El término y la práctica del coffee break siguió aumentando su popularidad a través de la década de 1950, debido en gran parte a una campaña publicitaria de la Oficina Panamericana del Café que animaba a la gente a darse descansos para tomar café. Ahora es una parte común del lugar de trabajo todos los días.

Los coffee break generalmente tienen lugar pocas horas después de llegar al trabajo, antes de la hora del almuerzo. También puede tener lugar de nuevo en la tarde. Los empleados por lo general salen de sus oficinas o estaciones de trabajo y van a una sala de descanso designado o en la cafetería. Allí, se puede tomar una taza de café, té, refrescos o chocolate caliente a veces, junto con aperitivos de una máquina expendedora o pasteles, entre otras opciones. Los que quieran fumar deberán hacerlo en un área designada. En ocasiones, algunas empresas de alquiler de carritos de café dan servicio en las oficinas y corporativos cuando hay cursos, presentaciones, convenciones, conferencia, expos, entre otros eventos.

El coffee break está diseñado para ayudar a los empleados en capacitación a darles unos minutos para relajarse y descansar antes de volver al trabajo. Se puede ayudar a que los empleados sean más productivos y aliviar el estrés. También les da unos minutos para charlar con los otros empleados, o para hacer llamadas telefónicas breves, que no se les puede permitir hacer mientras están trabajando.

Con información de Tania Altamirano


Event&Event organizamos las actividades relacionadas con el servicio de alimentos para eventos sociales, servicio de catering, bocadillos para eventos sociales, box lunches,coffee break. Renta de equipo y todo aquello que el cliente necesite para el desarrollo de sus eventos sociales y empresariales.