Cojines para Decorar

Se trata de un recurso muy versátil que admite la creación de infinidad de diseños, incorporando variedad de textiles, colores y texturas que podemos realizar en casa, dándoles una impronta personal, adaptada a la decoración que tenemos o recurrir a la infinidad de ofertas que podemos encontrar en el mercado.

Los cojines para decorar suelen ser de diseños originales, de texturas sofisticadas o de telas delicadas. Generalmente se hacen y se compran como un objeto decorativo y no utilitario. Esto quiere decir que no están hechos para ser cómodos o ser usados día tras día. Éstos son los también llamados cojines decorativos o de diseño.

Pero también hay suaves cojines que son creados para conferirle, además de un toque estético, comodidad a sofás, sillas, camas o alfombras entre otras posibilidades. Éstos suelen ser más duraderos que los anteriores, pero confeccionado con materiales y telas de menor glamour.
Lo importante es saber distinguir qué cojin sirve para cada habitación del hogar, dependiendo del uso que se le vaya a dar y de la decoración en general.

También existe la posibilidad de crear tus propios cojines originales, utilizando guata, polifón u otro material blando de relleno, y una funda tejida o adornada con tus propias manos.

Si estás interesada en conocer diferentes tipos de cojines te recomiendo visitar los siguientes artículos:
Cojines decorativos
Cojines originales
Suaves cojines