Cómo el Internet ha cambiado el rumbo de la comercialización de electrodomesticos. La venta de estos articulos es comun apreciarlas en sitios web. Muchas empresas llevan este modelo comercial al paralelo de sus actividades.

Por: Jorge Luna

El Internet ha marcado las nuevas pautas en la comercialización global, el mercadeo electrónico ha crecido vertiginosamente, cada día se suman nuevos adeptos a la Red y con tal expansión, se han creado diversas herramientas que permiten de manera efectiva la comercialización.

Los productos destacados cómo electrodomésticos, tienen gran movilidad en la red, los teléfonos celulares, computadoras, y otros artículos cómo televisores, han tomado el Internet, cómo nuevo canal de comercialización. Constantemente se pueden apreciar en portales de ventas y anuncios clasificados, cómo distribuidores en todo el mundo, llenan estos espacios con publicaciones de sus productos.

Y es que el Internet, les ha permitido a un bajo o ningun costo, la contactación de nuevos y potenciales clientes, además, les ha permitido llevar estadísticas en los cambios del mercado y se ha asentado cómo una base a la innovación tecnológica del mercado.

El Internet, además, ha permitido a tiendas y a clientes finales, mantener contacto con mayoristas de forma más directa, lo cual ha suponido una baja considerable en los precios y un aumento en la calidad y competencia del mercado.

La comercialización Web ha permitido el crecimiento de muchas empresas, entre ellas destacan la venta de televisores, que ha tenido gran enfoque en portales de anuncios gratis y sitios de venta.

También, las computadoras en venta, son constantemente vistas en portales de ventas y tiendas virtuales, la comercialización de este tipo de artículos, se ha fortalecido, al ser la computadora, la base de la movilidad en el Internet.

Los telefonos celulares tienen un espacio importante y creciente, en el mercado online, es más común ver en Venezuela y cualquier parte del mundo, distribuidores directos de importaciones. También tiendas de celulares y otros modelos empresariales.