Al proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación se le conoce como Comercio Electrónico, mediante Internet y Comercio Electrónico.

Por: Alonso Carrasco

El Internet vino a cambiar el mundo, todo comenzó como un proyecto de el departamento de defensa de los estados unidos (DoD) para crear comunicación entre 2 computadoras y que estas puedieran intercambiar información, a esto se le conoció como ArpaNet.

En la actualidad en Internet podemos obtener un sin fin de información, compartir videos a todo el mundo, mantenernos en contacto con nuestros amigos en las redes sociales, y la manera de hacer negocios no es una excepción.

¿Qué es el Comercio Electrónico?

Al proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes de comunicación se le conoce como Comercio Electrónico, mediante Internet y Comercio Electrónico puede tener acceso a clientes y proveedores en todo el mundo con tan sólo hacer unos cuantos clics. El tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos en las transacciones comerciales entre proveedores y consumidores. ¡Imagine obtener clientes potenciales para su producto o servicio del otro lado del mundo!

¿Datos y Tendencias del Comercio Electrónico?

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) desde el año 2004 tan sólo en México El número ventas por Internet en México creció 81% y esta cifra va a la alza gracias a las tecnologías disponibles y la existencia de métodos de pago confiables como PayPal.
¿Estoy listo para Vender por Internet?

En vista de lo mencionado anteriorimente hoy en día es de suma importancia para las empresas tener presencia en la red, pues de esta manera podrán expandir sus productos o servicios a un mercado sin fronteras.


NewEmage.com.mx | Diseño Web, Posicionamiento en Buscadores