Si has decidido pasar unos días de vacaciones con un coche de alquiler, es importante que revises bien el contrato que firmas para saber qué garantías tiene aseguradas el vehículo.

Por: Joey Potter

Si has decidido pasar unos días de vacaciones con un coche de alquiler, es importante que revises bien el contrato que firmas para saber qué garantías tiene aseguradas el vehículo: no es lo mismo un seguro a todo riesgo que a terceros, ni tener una franquicia o no tenerla. Antes de firmar nada, lee todas las cláusulas con atención y, ante cualquier consulta, no dudes en preguntar a la persona que te esté atendiendo.
La precaución debe ser aún más extrema si cuentas con un contrato para un coche larga duración en España en vez de tener un vehículo en propiedad o si pretendes viajar por el extranjero mediante un alquiler de coches europa, ya que tener una avería o un accidente en otro país, por leve que sea, puede convertirse en un suplicio si resulta que tu seguro no te cubre fuera del territorio nacional.
Normalmente, los coches de alquiler cuentan con un teléfono de asistencia gratuito impreso sobre el parabrisas y también podrás encontrarlo en el contrato de alquiler. Guárdalo en la agenda de tu teléfono móvil para tenerlo siempre a mano. No obstante, ten en cuenta que es poco habitual que estos vehículos sufran una avería, ya que están bien conservados y pasan muchas revisiones mecánicas.
Si no fuera así, se irían amontonando quejas y malas opiniones sobre la empresa en cuestión, lo que repercutiría negativamente en sus beneficios al perder clientes. Por tanto, estas empresas suelen mantener un estricto nivel de exigencia en el mantenimiento de sus coches. En el caso de empresas extranjeras, la situación suele ser similar, ya sea una agencia de alquiler coche suiza, francesa o alemana.
Así que ya sabes, cuando vayas a alquilar tu coche, pide el historial de revisiones del mismo y échale una ojeada para ver el estado general del vehículo. ¡Seguro que no tienes ningún problema!

Buscas un contrato para un coche larga duracion en España? Mira alquiler de coches europa. Te vas a Suiza? Mira alquiler coche suiza.