Nunca antes los responsables de realización de plan Estrategico lo tuvieron mas dificil que en la actualidad. Vistos la frecuencia con que se producen los cambios en nuestro llamado entorno desarrollado, politicos, sociales, económicos, tecnologicos.. etc...
Nunca antes los responsables de realización de plan Estrategico lo tuvieron mas díficil que en la actualidad.


Los retos para la correcta definición de cualquier plan Estrategico, es todas sus facetas, bien financiero.. posicionamiento.. investigación.. marketing  etc... siempre han sido muy numerosos y de diversa índole, desde el principio de los intercambios comerciales con el famoso trueque que ya necesitaba de una planificación por tosca que esta fuera.
 
Los tiempos que es necesario invertir en un plan correcto que sea objetivo y veraz son de una duración elevada, y teniendo en cuenta siempre ciertos factores "estables" que ayudan a no tener que rectificar el plan con una frecuencia demasiado repetitiva...pues bien... esto se acabo señores.. esos factores se han esfumado !!.. vayan ustedes perfeccionando el bello arte de interpretar bolas de cristal .. de visitar oraculos .. y brujas de toda índole por que con el mercado tan sumamente cambiante, que estamos propiciando entre unos y otros.. la única manera de poder adaptarse a tiempo y estar siempre al día ya no sera la predicción logica y con acontecimientos encadenados, aplicando anális de datos.. encuestas.. estadisticas  etc....., sino... mero azar... vision de futuro.. si si... pero con que herramientas!!.

Como ley en algún lugar : " Los hombres se miden por los obstaculos que han salvado en su vida".. preparense para crecer!! o perecer.











R.Gutiérrez