Si Atraviesas por una Situacion Financiera delicada, entonces estos consejos te sesultarán sumamente utiles si deseas corregir tu camino y fortalecer tu espíritu de trabajo y ahorro hacia un mejor mañana. En los días más oscuros de tu existencia, aquellos en que tu situación financiera está a punto de colapsar y no visualizas ninguna solución acerca de como ahorrar dinero por ninguna parte… es cuando te encuentras resignado y piensas erróneamente que no existen métodos ni estrategias que puedan auxiliarte. Tus ingresos se te deslizan entre los dedos y tus deudas se acumulan como montañas sobre el escritorio. Antes de recurrir a alternativas peligrosas y que tan solo contribuirán a empeorar tu economía personal o familiar, recibe y aplica los siguientes y efectivos consejos sobre como ahorrar de forma constante y apreciable rápidamente:

Las medidas que debas tomar podrán resultarte muy duras y complejas, pero necesitaré total disciplina y confianza de tu parte para que obtengas resultados pronto:

a. Diseña un presupuesto mensual de todos tus ingresos y desembolsos, de modo que te sirva de guía en la toma de decisiones acerca de lo que debería o no deberías comprar en cada viaje al supermercado o tu proveedor más cercano de productos o servicios básicos. La clave de una buena planificación esta en el detalle y empeño que dedique a su diseño ahora mismo. Este aspecto es pasado por alto por la gran mayoría de personas de la clase baja y media de nuestra sociedad, y representa una de las razones que mayor efecto causan en las economías familiares. Por lo tanto, nunca olvides que la mejor alternativa de como ahorrar dinero siempre se encontrará en la planificación, sea cual sea el modelo que apliques.

b. Como ahorrar dinero administrando ingresos: Establece porcentajes equitativos en los cuales distribuirás los ingresos que recibas, no importa que tan duro parezca al inicio, el autocontrol y la planificación detallada de tus desembolsos e ingresos mensuales es sumamente efectiva. Alrededor de un 10% de tus ingresos podrás dedicarlo a formar un fondo de ahorros y/o emergencias que luego pueda auxiliarte en momentos críticos. No importa cuán adversas parezcan las circunstancias, fomenta tu fuerza de voluntad y todo lo demás comenzará a tomar un color diferente.

c. Almacena en el refrigerador tu tarjeta de crédito o entiérrala en el patio trasero donde jamás nadie sepa encontrarla. La idea tras estas soluciones sobre como ahorrar dinero se fundamente en detener cualquier costumbre o impulso que sientas acerca de comprar al crédito, puesto que los interese que se acumulan son como dañinas toxinas que acabarán con tu oxígeno poco a poco.

Todos estos consejos sobre como ahorrar dinero podrán brindarte resultados efectivos de acuerdo a la manera en que los implementes y tus condiciones particulares económicas. Otras técnicas y consejos muy efectivos para mejorar tus finanzas personales serán tuyas ahora: Consejos Efectivos – Como Ahorrar Dinero Ya.


EscritorWeb - Miguel Magaña - Te brindo Consejos para Ahorrar Dinero y así Mejorar tus Fiananzas Personales

Como Ahorrar Dinero