Pocas situaciones son tan difíciles y estresantes como un accidente de coche, sin embargo gracias a los ajustadores de los Seguros de Coche, los procesos y trámites posteriores deberán ser mucho más sencillos.

Por: André Figueroa

Al ocurrir un accidente automovilístico es muy importante sabes qué es lo qué debemos hacer, y más si contamos con la ayuda de un Seguro de Auto, ellos facilitarán los trámites y procesos.
Los expertos recomiendan seguir los siguientes pasos:
1. Si tu auto está obstruyendo alguna vialidad importante y tu coche se puede mover, te puedes orillar para evitar tráfico, pero recuerda avisarle a tu Seguro de Auto.
2. Llama a tu Seguro de Auto y dale todos los detalles que necesitan para que te ayuden a resolverlo. Siempre ten a la mano tu póliza.
3. Es importante que avises a tu Seguro de Auto si hay algun herido o si necesitas asistencia legal o grúa.
4. No realices acuerdos ni aceptes responsabilidades de tu contraparte, espera a que llegue el ajustador del Seguro de Auto y el arreglará los trámites.
5. No abandones tu auto, y si tienes a la mano una cámara, toma una fotografía del evento, esto ayudará como evidencia.
Después del accidente necesitarás ciertos documentos que deberás presentar a tu Seguro de Auto:
- Póliza
- Licencia de conducir
- Tarjeta de circulación
Recuerda que un Seguro de Auto te facilitará mucho los difíciles trámites, conoce todas las opciones que ofrecen las aseguradoras y elige el que más se adapta a tus necesidades


Los seguros protegen tu vida y de los que te rodean.