Aprender a tocar una guitarra es facil pero existe el mito de que aprender a tocar de oido es dificil y esto no es así cualquiera puede hacerlo no solo los profesionales pueden hacerlo Cualquiera puede hacerlo. Existe el mito común de que sólo los profesionales de la guitarra pueden tocar la guitarra de oído. Esto es solo una creencia especialmente difundida entre guitarristas principiantes. Bueno, no te preocupes porque la realidad es que cualquiera puede aprender a tocar la guitarra de oído.
Hay algunas habilidades que debes adquirir para empezar. Una de ellas es ser capaz de tocar al menos un patrón de gran escala. Esto te ayudará a reconocer dónde poner los dedos en el diapasón, sin pensar demasiado cada vez que tus oídos te digan donde tocar una nota determinada.
Como ejercicio, puedes tratar de escuchar una canción conocida. Concéntrate en cada nota. Cantar la melodía para ti mismo sirve para practicar el reconocimiento y la conversión de lo que has oído a través del canto. Trata de buscar la nota en una de las escalas en el diapasón. Una vez más, es relativamente simple. Escucha la melodía y el canto de ti mismo una vez más. Una vez que has reconocido la sintonía de la segunda nota, determina si es mayor o menor que el primero y trata de localizarlo en la escala. Haz lo mismo con el resto de la melodía.
Asegúrate de que estás ausente de todo tipo de distracciones. Ponte auriculares, si es posible y dedica tiempo a escuchar con mayor concentración. De este modo, estás permitiendo que toda la atención se centre en cada nota y familiarizarte con cada una de ellas.
Siempre dicen que escuchar música es una de las formas más puras de llegar a tus emociones. Hay algo de verdad en eso, y cada nota de la melodía actúa sobre ti de una determinada manera.
Una vez que la hayas escuchado por completo, trata de cantar la melodía en tu cabeza varias veces. Con la práctica constante, serás capaz de localizar los sonidos en tu mente directamente sobre el diapasón.
Para hacer el proceso más fácil hay muchos programas que vienen con buenas instrucciones de guitarra en línea que pueden mostrarte exactamente cómo tocar la guitarra de oído con bastante facilidad.
Si quieres saber cómo tocar la guitarra de oído con un buen método sigue leyendo en http://www.comotocarunaguitarra.net