Cómo Aprender a Tocar la Guitarra por Oído

Aprender a tocar una guitarra es facil pero existe el mito de que aprender a tocar de oido es dificil y esto no es así cualquiera puede hacerlo no solo los profesionales pueden hacerlo

Raul Moreno Redondo
Raul Moreno Redondo
25 de July · 378 palabras.
x

🕘 Resumen

Aprender a tocar la guitarra de oído es una habilidad que cualquiera puede adquirir. Aunque muchas personas creen que esta habilidad solo está al alcance de los profesionales, esto es simplemente un mito. Existen algunas habilidades que debes desarrollar para empezar, como ser capaz de tocar al menos un patrón de gran escala. Trata de escuchar una canción conocida y concéntrate en cada nota. Cantar la melodía para ti mismo es un buen ejercicio para practicar el reconocimiento y la conversión de lo que has oído a través del canto. Luego busca la nota en una de las escalas en el diapasón y determina si es mayor o menor para localizarla en la escala. Dedica tiempo a escuchar con mayor concentración para familiarizarte con cada nota. Una vez que hayas escuchado la melodía por completo, trata de cantarla en tu cabeza varias veces. Con práctica constante, podrás localizar los sonidos directamente en tu mente sobre el diapasón. También existen programas en línea que pueden mostrarte cómo tocar la guitarra de oído con facilidad. Aprender a tocar la guitarra de oído puede ser una forma de mejorar tus habilidades musicales y conectarte emocionalmente con la música.
Cualquiera puede hacerlo. Existe el mito común de que sólo los profesionales de la guitarra pueden tocar la guitarra de oído. Esto es solo una creencia especialmente difundida entre guitarristas principiantes. Bueno, no te preocupes porque la realidad es que cualquiera puede aprender a tocar la guitarra de oído.
Hay algunas habilidades que debes adquirir para empezar. Una de ellas es ser capaz de tocar al menos un patrón de gran escala. Esto te ayudará a reconocer dónde poner los dedos en el diapasón, sin pensar demasiado cada vez que tus oídos te digan donde tocar una nota determinada.
Como ejercicio, puedes tratar de escuchar una canción conocida. Concéntrate en cada nota. Cantar la melodía para ti mismo sirve para practicar el reconocimiento y la conversión de lo que has oído a través del canto. Trata de buscar la nota en una de las escalas en el diapasón. Una vez más, es relativamente simple. Escucha la melodía y el canto de ti mismo una vez más. Una vez que has reconocido la sintonía de la segunda nota, determina si es mayor o menor que el primero y trata de localizarlo en la escala. Haz lo mismo con el resto de la melodía.
Asegúrate de que estás ausente de todo tipo de distracciones. Ponte auriculares, si es posible y dedica tiempo a escuchar con mayor concentración. De este modo, estás permitiendo que toda la atención se centre en cada nota y familiarizarte con cada una de ellas.
Siempre dicen que escuchar música es una de las formas más puras de llegar a tus emociones. Hay algo de verdad en eso, y cada nota de la melodía actúa sobre ti de una determinada manera.
Una vez que la hayas escuchado por completo, trata de cantar la melodía en tu cabeza varias veces. Con la práctica constante, serás capaz de localizar los sonidos en tu mente directamente sobre el diapasón.
Para hacer el proceso más fácil hay muchos programas que vienen con buenas instrucciones de guitarra en línea que pueden mostrarte exactamente cómo tocar la guitarra de oído con bastante facilidad.
Si quieres saber cómo tocar la guitarra de oído con un buen método sigue leyendo en http://www.comotocarunaguitarra.net

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →