¿ Son útiles las aplicaciones predeterminadas de Android ? ¿ Necesitas saber cuales son las mejores aplicaciones por defecto de Android ? 

Este es tu artiuclo

Por: Nicolas Filmultimedia

Muchos no utilizan ni el 30% de las aplicaciones predeterminadas de Android, por lo cual me e inspirado a escribir un articulo sobre las aplicaciones por defecto de Android y en una segunda parte las aplicaciones provenientes de un desarrollo de Apps.

El desarrollo de aplicaciones por defecto de Android tienen un fin, facilitarnos el día a día, todos los días, muchos de los usuarios no llegan a abrir algunas de las aplicaciones por defecto y por lo cual realmente no se han dado cuenta del potencial que tienen.

Vamos a proceder con el TOP de las mejores aplicaciones por defecto de Android. Para mi todas son buenas y no pongo ninguna por encima de la otra

Una APP de la que muchos no podrían prescindir, el (Reloj) que realmente es un conjunto de, hora, alarma, cronometro y hasta un contador hacia atrás. La hora es muy útil dado a que muchos usuarios ya no usan reloj de muñeca, la alarma para muchos de lo mas importante.

Recordaros que se puede configurar a medida, es decir, Lunes y Jueves a las 08:30 y los demás días laborales a las 09:00, pero para el fin de semana a las 11:00. Pero no solo tenemos que centrarnos en la alarma, acordaros que el cronometro es muy útil, por ejemplo, a la hora de hacer deporte nos puede ser de mucha ayuda y evidentemente controlar cada ejercicio.

El Calendario que no solo nos informa de los días, si no que también podemos utilizarlo como agenda y en parte gestor de tareas. Nos permite programar tareas, el día y hora que más nos convengan, también tiene la opción de avisar mediante una notificación del evento o recordatorio y además nos da una breve descripción (opcional), como por ejemplo, quedamos con unos amigos para tomar algo o hacer una tarea en casa, como puede ser ver alguna serie o programa de televisión, simplemente seria añadir dicha tarea a nuestro calendario y a la hora que le indiquemos nos avisara con una notificación. También tendremos la opción de invitar a nuestros amigos, un recordatorio (durante cierto tiempo), nuestro estado y muchas más opciones.

La siguiente APP es nada más y nada menos que la Calculadora, para muchos es inútil, pero yo mismo le doy uso con cálculos simples, aunque no tiene un desarrollo difícil y no es nada del otro mundo se gana estar entre las seleccionadas

Parecida al calendario es una herramienta muy útil y fácil de utilizar, Tareas Pendientes, es muy parecida al calendario pero tiene otro fin, es un gestor de tareas que nos permite configurar un limite en cuanto a tiempo, es decir que finalice el día que más nos guste, podemos dejar tareas para siempre y también podemos programarlas para que se finalicen automáticamente, un ejemplo muy simple, es que tengamos que asistir a un evento y que por circunstancias no podamos llegar a tiempo, en dicho caso la tarea se eliminara por si misma y no tenemos que preocuparnos.

También debo incluir una aplicación muy importante por si estamos perdidos y si, MAPS o Google MAPS, una aplicación muy importante para los viajeros, en caso de tener que desplazarnos a otra ciudad o por terrenos desconocidos, MAPS nos puede ayudar a centrarnos y en muchos casos encontrarnos a nosotros mismos. No digo que sea perfecta, ya que en el caso de la navegación si no disponemos de una tarifa con una velocidad considerable la conexión es algo mala, también tenemos que tener en cuenta la cobertura y dejando aparte que en muchas ocasiones nos indica que vamos a 120km/h por el monte y en realidad estamos en autopista. Aun teniendo muchos defectos es de las más utilizadas, nos permite encontrar restaurantes, locales, calles, avenidas y todo lo que este registrado en MAPS.

Una herramienta con una gran prioridad es el gestor de Copias de seguridad, nos permite realizar copias de seguridad de nuestros contactos, mensajes, marcadores, calendario, aplicaciones y mucho más. También al registrarnos en Google Play nos ofrecerán una copia de seguridad en la nube o mejor dicho en sus servidores, por lo cual no tenemos que preocuparnos por nuestra ROM (memoria interna), usuarios que tienen muchos contactos les puede ser de mucha ayuda, por si acaso algún día nos pasara algo y tengamos la posibilidad de recuperar nuestros datos gracias obviamente a la copia de seguridad.

Otra APP muy utilizada es el Navegador, es evidente que no es de los mejores, pero aun así nos puede ayudar a buscar información, como puede ser alguna receta de cocina, buscar algún evento, revisar nuestro blog y mucho más...

Por ultimo tenemos el Reproductor de audio y vídeo, aunque entra un poco en el apartado "para gustos los colores" los reproductores de Android son mas que suficientes, es verdad que hay reproductores con distintas opciones o que puedan leer más formatos pero aun así, es suficiente para la mayoría de usuarios y me incluyo.

Nos permiten tener un orden muy a gusto, por artista, álbum, canciones y lo mejor, las listas personalizadas, podemos crear las listas que nos sean necesarias por ejemplo, una lista de música clásica de los 80, otra de los 90 y una general para la música pop moderna. Aunque muchos no son grandes amantes de la música, la configuración y personalización siempre nos gusta.

Conclusión, muchos ya se habrán dado cuenta de que un smartphone es un ordenador en toda regla, nos permite trabajar, nos ayudan a organizarnos mejor y nos ofrecen un entretenimiento completo. Nuestro smartphone es un buen aliado.

No os podéis perder la segunda parte dedicada al desarrollo de Apps por profesionales, Apps que no vienen incluidas pero que nos pueden ser de mucha ayuda y quizás sorprendan a mas de uno.


filmultimedia.com/
filmultimedia.com/aplicacioneswap.php