👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Cómo Bajar de Peso en Menos Tiempo

Todos deseamos bajar de peso de forma inmediata, pero tristemente esto no es posible. Lo mejor es asimilar una buena mentalidad que nos permita bajar de peso en poco tiempo pero no de forma mágica como todos desean.

Alex Johnson
Alex Johnson
13 de April · 635 palabras.
x

🕘 Resumen

En la sociedad moderna, todos quieren obtener todo rápidamente, sin esperar demasiado tiempo. Esto incluye el deseo de bajar de peso lo más rápido posible, con personas soñando con una pastilla mágica que les proporcione la figura perfecta. Lamentablemente, estas pastillas no existen, y si lo hicieran, no habría tanta obesidad en el mundo. Sin embargo, bajar de peso rápidamente es posible, siempre y cuando no se interprete la palabra 'rápido' como de un día para otro. Comenzar a ver resultados en 2 o 3 semanas de implementar una buena dieta y un plan de ejercicios es un buen comienzo. Es importante tener paciencia, compromiso, perseverancia y esfuerzo, y asimilar que al principio no será fácil y no habrá resultados mágicos. Un enfoque simple que todos debemos tomar es consumir menos calorías de las que quemamos. Si adaptamos este principio a nuestra vida diaria y agregamos comidas saludables que ayuden a bajar de peso, los resultados llegarán aún más rápido.
 La sociedad moderna se distingue por siempre querer todo en el momento. Nadie busca objetivos y metas al largo plazo, lo quieren ya, sin esperar mucho tiempo. Esto aplica para todo. Ya sea dinero, una novia, un novio, una casa, un departamento, un aumento de sueldo, una carrera universitaria y por supuesto, también cuando se quiere bajar de peso.

Las personas con sobrepeso u obesidad quieren bajar de peso lo más pronto posible. El máximo deseo es tomarse una pastilla “milagrosa” en la noche, irse a dormir y amanecer al día siguiente con la figura perfecta, sin grasa y todo sin esfuerzo. ¿A quién no le gustaría algo así?

Tristemente, no existen pastillas mágicas para bajar de peso. Si así fuera, no habría tanta obesidad y sobrepeso en el mundo ni tampoco todos los productos y servicios que se ofrecen en la televisión, tiendas, internet, etc. Pero esto no significa que bajar de peso rápido sea posible, siempre y cuando no se interprete la palabra “rápido” como de un día para el otro.

Con bajar de peso rápido me refiero a comenzar a ver resultados en 2 o 3 semanas de comenzar a implementar una buena dieta y plan de ejercicio. Muchas personas renuncian en los primeros días porque no ven los resultados deseados, sin embargo, es importante saber que los primeros no es posible ver como los kilos y la grasa extra se eliminan de nuestro cuerpo. Es necesario tener paciencia y asimilar que al principio no será fácil y no habrá resultados mágicos.

Un enfoque sencillo que todos debemos tomar es consumir menos calorías de las que quemamos. Así se simple. Si practicamos ese principio y lo adaptamos a nuestra vida diaria, verás como en poco tiempo comenzarás a bajar de peso de forma rápida y efectiva.

Si además de esto, le agregas a tu alimentación comidas sanas y que ayuden a bajar de peso, los resultados llegarán aún más rápido.
Puede ser complicado para alguien que quiere bajar de peso escuchar la “cruda realidad” y saber que bajar de peso no es algo instantáneo y que se necesita paciencia, compromiso, perseverancia y esfuerzo.

¡Pero no te desanimes! Tampoco es tan complicado. Muchos lo ponen mucho peor, diciendo que necesitas comer durante meses puras verduras, pan integral con semillas extrañas y productos orgánicos muy caros.
Para bajar de peso no necesitas dejar al 100% toda la comida que tanto te gusta pero que tantos kilos te hace ganar. Por ejemplo, esa deliciosa pizza o hamburguesa que disfrutas mucho la puedes comer mientras estás en una dieta o programa de ejercicio. Claro, debes hacerlo con mucha moderación, si acaso una vez a la semana nada más.

Tampoco necesitas entrar a dietas rigurosas y extrañas en donde tienes que comer durante 10 días pura sopa o puras manzanas. Esto solo desequilibra tu cuerpo y al volver a la rutina normal puedes hasta ganar más peso.

Si tienes una buena alimentación que incluya los nutrientes que el cuerpo requiere para quemar grasa y tener un buen desempeño, vas a bajar de peso, así de simple. No es una fórmula científica difícil de entender. Aun mejor, si a esto le agregas ejercicio regular casi todos los días, los resultados serán mucho mejores.

El primer paso para comenzar a bajar de peso es aceptar que tienes sobrepeso u obesidad y hacer algo al respecto. Comprométete contigo mismo, toma acción, busca soluciones y ve como los kilos van desapareciendo. Solo depende de ti lograrlo, de nadie más.

 Para recibir más información, tips y estrategias para bajar de peso, visita Bajar de Peso Blog, en donde aprenderás a eliminar esos kilos extra de forma eficiente. 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →