Uno de los problemas a la hora de hacer cambios en nuestra vida, son los pensamientos, creencias y hábitos que encontramos en ese proceso y que nos impiden avanzar hacia donde queremos ir.
Frecuentemente recibo mails de personas desesperadas porque no saben que hacer para cambiar sus pensamientos, e Es muy probable que quieras mejorar, cambiar o eliminar un pensamiento, una conducta, una creencia o un hábito que no te permite desarrollar todo tu potencial para lograr tus metas o propósitos.

Tal vez has hecho de todo, desde repetir una afirmación incansablemente, hasta escuchar audios de pensamiento positivo, pero al cabo de unos días te sientes igual o quizás peor. Tu mente rechaza los nuevos pensamientos, conscientemente tu quieres cambiar algo, pero tu mente te recuerda algo negativo que te perturba y te hace decir: ¡No puedo! ¡Es tan difícil! ¡No voy a lograr lo que quiero!¡Esto no sirve de nada! Vamos es como si tuvieras un juego de ping pong en tu cabeza.

Luego después de tener ese juego de va y viene no sería raro que tiraras la toalla y dejes tu propósito o meta al abandono.

Si esto es te ha pasado, entonces tu mente tiene más dominio sobre ti que tu sobre ella.

Tu eres el único responsable de los resultados que estas obteniendo en tu vida, de la persona que eres, del trabajo que tienes, de la relación de pareja que tienes, del dinero que ganas y de todo cuanto experimentas.

Seguramente has leído o escuchado que cambiar tu forma de pensar te ayudará a lograr tus objetivos, eso es cierto, pero no es suficiente, no basta con pensar positivamente, no basta con tener una actitud positiva, no basta con repetir una afirmación hasta el cansancio, se necesita algo más. Ahora, voy a dejar algo claro, todo esto es importantísimo si quieres lograr más y obtener más en tu vida.

¿Pero que es ese algo más del que te hablo?

Te hablo de tus sentimientos, tus emociones….

Te has fijado que cuando piensas en algo agradable del pasado o el presente, generas una emoción de alegría, de satisfacción, de tranquilidad…etc. Mientras que cuando piensas en algo negativo no importa si es del pasado o del presente, generas una emoción de tristeza, dolor, preocupación, estrés…etc.

Controlar tus pensamientos puede ser una tarea ardua y un poco tediosa, pero si te centras en cómo te sientes, aprenderás a dominar tu mente y programarla para que te ayude en tu progreso.

Para ayudarte a cambiar un pensamiento, una conducta o malos hábitos sigue los siguientes pasos (te recomiendo seguirlos uno por uno sin omitir nada):

Paso #1: Escribe que quieres cambiar de forma clara y especifica en tiempo presente y positivo. Con esto quiero decir que omitas la palabra “No” y las palabras que impliquen futuro como: “Quisiera” “Me gustaría”.
Por otra parte, necesitas ser específico y muy claro. Si piensas en “quiero ser una persona segura”, esto es general y no es nada específico, ya que ser una persona segura implica muchas áreas de tu vida. Tampoco puedes escribir “No quiero sentirme inseguro”,
Tu mente necesita que seas especifico y claro en lo que quieres para que te pueda ayudar, por ejemplo necesitas decir: “Quiero sentirme seguro cuando hablo con mis amigos y colegas”.

Paso# 2: Después de escribir lo que quieres cambiar de forma clara en tiempo presente y positivo, pregúntate lo siguiente:
¿Me emociona cambiar esto? Para cambiar algo necesitas sentir emoción. Recuerda tus emociones te ayudarán a dominar tu mente.
¿Lo hago para complacerme a mí mismo o para complacer a otros?
Para cambiar algo necesitas hacerlo por ti, porque quieres y te gusta la idea de cambiarlo, si lo haces por complacer a otros, no te sentirás bien y podrá ser muy molesto.
¿Qué beneficios obtengo yo con este cambio?
¿Es bueno este cambio para mi y para los que me rodean?

Paso# 3: Escribe cuales son los recursos que necesitas para lograr cambiar lo que quieres. A recursos me refiero a: disciplina, paciencia, seguridad, perseverancia, compromiso, aprender, buscar ayudar, entre otros.

Paso# 4: Elige una fecha en la que habrás logrado ese cambio y compromete contigo mismo para lograrlo.

Sigue cada uno de estos pasos sin omitir ningún detalle, estoy segura que en los próximos días me escribirás diciendo que pudistes hacer ese cambio que querías.

Tu tienes el poder sobre ti, sobre tu mente y sobre tu vida, cambia lo que no te gusta y disfruta de un mejor estilo de vida.

Por un mejor estilo de vida!


Tu coach y amiga,


Yusmairot Castilla




Sobre la Autora:

Yusmairot Castilla, ayuda a miles y miles de personas a superar sus miedos y tener confianza en ellos mismos para lograr sus metas, a través de sus ideas, técnicas y estrategias sencillas y fáciles de aplicar. Si estas listo para confiar totalmente en ti y lograr lo que tus metas visita www.Creatuvidaexitosa.com y reclama GRATIS dos audios y recibe cada semana más estrategias GRATIS!