Como Comprar Seguro en Internet

Recomendaciones para comprar seguro en la red de internet, un recuento de las ventajas y bondades de la red , pero tambien concejos, para no ser victima de malos elementos en internet.

Pedro A.  Reyes Ramos
Pedro A. Reyes Ramos
25 de April · 839 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo destaca cómo la forma de comprar ha cambiado con la llegada de Internet. Aunque hay riesgos en línea, Internet ofrece ventajas como la rapidez, comodidad y la posibilidad de verificar información. Antes, la compra implicaba viajar por horas y gastar tiempo recopilando información, lo que hoy la tecnología moderna ha mejorado. Ahora se puede visitar una empresa a cualquier hora del día en su sitio web donde está toda la información y en algunos casos incluso una fotografía de los directivos. A pesar de que muchas empresas utilizan la red de Internet para la venta de servicios y productos, hay personas que no se adaptan a los cambios. En general, se menciona que la tecnología ha traído beneficios a la forma de comprar y que aquellos que todavía no han adoptado el cambio, están perdiendo la oportunidad de beneficiarse de sus ventajas.
Los tiempos han cambiado. Nos guste o no, la forma de comprar en el país y fuera de el, ha cambiado con la llegada de la Internet.

Es cierto que hay muchas pilladas en la red, pero no la vamos a culpar por eso, de estos hechos. El Internet es un medio que puede ser bien o mal usado.

Lo importante es que ud sepa que Internet le da a ud las siguientes ventajas:

a.- Ud compra más rápido, sin colas, sin necesidad de trasladarse.

b.- Ud puede ver sentado en su escritorio, en su oficina, gran cantidad y variedad de productos, servicios.

c.- Las páginas Web de las empresas nos dicen quienes son, que ofrecen, cual es su número de RUC, quien es el responsable, etc.

d.- Ud puede antes de comprar, verificar toda la información, visitando los portales del Estado peruano.

e.- Ud puede pagar usando su tarjeta de crédito, su cuenta de banco, mediante transferencia.

La forma antigua de comprar era así:

- Ud tenia que tomar un vehiculo, viajar horas, para poder solicitar información.

- Ud muchas veces hacia un viaje en vano, porque al llegar a la empresa, esta no atendía, por razones de fuerza mayor o tenia ud que esperar largas hrs. para lograr ser atendido.

- Ud tenia que llevar dinero y era asaltado en las inmediaciones

- Ud tenía que dejar otros asuntos importantes, para solo recabar información.

Todo esto que era una gran perdida de tiempo, la tecnología moderna, lo suple de manera eficaz, usando los medios informáticos.

Ahora ud puede las 24 hrs. del día visitar la empresa, ingresando a su pagina Web.

La página Web es la secretaria de la empresa, le informa a ud con: banners, videos, pdfs, descargas, giffs animados, etc.

La página Web le dice a ud el número de cuenta de banco, nombre del representante legal, DNI, puede ud ver las fotos de sus directivos, todo esto: es verificable, antes de tomar una decisión.

Sin embargo pese a que hay ya miles de empresas que venden servicios y productos en todo el mundo, en tiempo real, usando la red de Internet, también hay miles de personas, que se resisten a los cambios, esgrimiendo pretextos infantiles.

También hay un sinnúmero de ociosos, de sub-empleados, desempleados, que tratan de mil maneras, con los pretextos más tontos conseguir direcciones, citas, entrevistas, solo para “husmear, fisgonear, pasar el rato, intentar la posibilidad de hablar de trabajo,
conseguirle información a delincuentes, etc.

Las bondades de la informática y la Internet no deben ser desaprovechadas, pero hay que tomar siempre nuestras precauciones, que son estas:

a.- Verificar la identidad del representante

b.- Verificar el número de Registro Único de Contribuyentes.

c.- Verificar el número de Cuenta de Banco.

d.- Consultar telefónicamente, vía correo electrónico no basta.

e.- Verificar si las fotos corresponden a los directivos.

Eso es lo más sensato, lo de locos es “hacer un viaje desde la sierra del país, para comprar un servicio, un producto….eso suena a pretexto para meter las narices...”.

Cuando quise capacitarme con el Ministerio de Justicia, consulte por teléfono a este, me dieron informes de los centros que capacitaban, ingrese a sus paginas Web , leí, me informe y finalmente me decidí por uno de ellos, verifique absolutamente todo y pague, mediante transferencia. Todo lo realice en 45 minutos, porque yo si quería comprar.

Hoy día vivo agradecido con la Internet, porque me da las facilidades de hablar con gente de otros países y hacer negocios sin más esfuerzo, que un clic. Agradezco a Dios no sr un tipo tmorato, chucaro, apaisanado, de mente morboza, mañosa, que aunque me den las mejores pruebas y muestras de seriedad, exijo una entrevista, innecesaria.

Tengo amigos que comprar por internet por vlor de 60,000 dollares americanos como si nada. Otros que cierran negocios de  exportacion gigantescos, viven con gran comodidad, son muy solventes, gracias a la red de internet.

Pero no todo ha sido perfecto en mi experiencia  en la internet.

He sido insultado, difamado, calumniado, por no querer unirme a proyectos de asociaciones pro bolsillos de armas en general, me han dedicado blogs, con insultos con el animo de chantajearme, obligarme a que no denuncie los delitos, abusos, pillerías que denuncio, pero ni así me han doblegado.

Finalmente todos los que creyeron que me podrían asustar con publicaciones vulgares, tontas, llenas de calumnias, fácilmente rebatibles, han terminado anulando, eliminado sus publicaciones injuriosas contra mi.

La verdad se abrió paso, las mentiras caen por su propio peso, no dudo de las bondades de la Internet por todos estos malos ratos.

Lo recomiendo como un medio para hacer negocios, pero ya sabe, tome sus precauciones, arriba ya descritas, para que su experiencia sea la mas placentera.

Sonría y sea feliz.

Pedro Alejandro Reyes Ramos
http://www.slideshare.net/Assippperu/manual-del-escolta-guardaespaldas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →