Cómo Convertir Tus Puntos Dëbiles en Fortalezas

 Una cadena es tan fuerte cómo su eslabón más débil. Este es uno de los principios más importantes en el desarrollo personal, saber que tú parte más débil limitará tu capacidad para sacar provecho a tu parte más fuerte.

La forma de vida que tenemos no nos deja tiempo para autoanalizarnos, para conocer los puntos débiles de nuestro carácter y tratar de trabajar sobre ellos de manera que al final sea una ventaja, por ejemplo, tu puedes ser una buena profesional en cualquier trabajo, pero puede que seas una persona que no sea de trato afable y directo, con lo cual esa faceta te limita en tus relaciones personales y de trabajo en equipo.

Todos conocemos personas brillantes y exitosas que han conseguido sus metas e incluso destacar en un campo en el cual creían que era su punto débil ¿Qué tienen en común esas personas de éxito? Pues simplemente que han trabajado sobre ello, conocen sus debilidades, las aceptan como son sin caer en la autocrítica, ni dejarse llevar por lo que otros opinen.

Estos son algunos ejemplos para conseguirlo

-No eres buena comunicando

Aprende en su lugar a ser más cercana, si no eres buena hablando delante de muchas personas, hazlo en pequeños grupos o incluso individualmente, habla íntimamente, transmite sentimiento de cercanía, involúcrate con las personas.

-No eres organizada

Simplifica las cosas de modo que no necesiten organización. Sé un genio creativo en lugar de una persona organizada.

-No tienes tiempo

¡Genial¡Toma tu tiempo limitado y utilízalo hasta el máximo, esto te ayudará a elegir lo mas esencial y aumentará tu eficacia, selecciona la tarea que tendrá mayor impacto.

-No tienes carisma

Trabaja en las cosas brillantes tu sola, encuentra tu nicho y crea cosas increíbles con tu talento, encuentra personas con carisma que promuevan el proyecto por ti.

-No eres rápida

Por lo tanto eres pensadora, sé más completa, más reflexiva, trabaja lo importante en lugar de arrancar un montón de cosas.

Cuanto más practiques esta forma de pensar mas resultados te dará en el fortalecimiento de tus puntos débiles.

Pakki Segura
www.bienestarparaemprendedoras.com


 Pakki Segura:Te enseño técnicas de bienestar, salud, marketing,para el desarrollo de tu negocio.