Cuando tu negocio de mercadeo de redes empieza clamarte oxígeno, y tú lista de amigos y todo ser vivo que has conocido ha sido contactado, la opción de rajarte se presenta más fuerte que nunca, especialmente al final de mes, cuando tu negocio poco ha podido aportar para aliviar este "dolor". Cuando tu negocio de mercadeo de redes empieza clamarte oxígeno, y tú lista de amigos y todo ser vivo que has conocido ha sido contactado, la opción de rajarte se presenta más fuerte que nunca, especialmente al final de mes, cuando tu negocio poco ha podido aportar para aliviar este "dolor".

Parte del problema es que la gran mayoría de los emprendedores que se unen a estos modelos de negocios, carecen de experiencia. Esto crea cierta ansiedad cuando los resultados no están apoyando el sueño y las expectativas que se tenía unos meses atrás.

Como todo negocio exitoso, requiere de un sistema probado de entrenamiento que pueda llevar de la mano a cada distribuidor.

El negocio de mercadeo de redes es un negocio que requiere una comunicación efectiva de tus productos y de las oportunidades que tú ofreces.

Estas son algunas de las tácticas que puedes usar para darle el oxígeno a tu oportunidad de negocio.

Entrenamiento. Invierta en educarse y mantenerse conectado al sistema de entrenamiento de su empresa. Cuando usted solicita una franquicia de McDonald, tiene que entrenarse por meses antes de ser confirmado por la corporación. El grave error de muchos empresarios independientes es que asumen que este proceso en educarse en las diferentes tácticas de mercadeo, no requiere mayor dedicación.

Define tu Público. Todo el mundo podría usar tu producto pero esto no significa que todos serian empresarios exitosos. Cuando has definido tu target, podrás crear una estrategia de mercadeo para atraer a esa gente a comprar o unirse al negocio de redes que estas promoviendo.

Define las Tácticas. No es posible iniciar cada mes esperando que puedas avanzar de nivel con tan solo repetir lo mismo que has hecho cada mes y sin mostrar mucho resultado. Esto es negocio y por tanto debe ser manejado como tal. Recuerda que estas mercadeando un concepto de redes y mercadeo es comunicación efectiva. Tienes que definir que tácticas vas a implementar cada semana, mes etc.

Tipos de Tácticas:

a) Blog. La creación de tu propio blog es una herramienta clave. Los beneficios son el posicionarte como experto en el tema que tratas; como consecuencia de presentar contenido de valor en tu página, atraerá el tráfico hacia ti y tu exposición eventualmente generara ventas.

b) Artículos. Escribir es importante para alimentar tu blog, cuando identificas los diferentes directorios en la web, estos publicaran los artículos que ofrezcan contenido y que cumplan las normas para ser publicados. Estos artículos serán los responsables en contribuir con tu tráfico.

c) Envió de Correos. Personaliza tus correos. Esta es una excelente herramienta para comunicar tu mercadeo de redes. Es económico, rápido y efectivo.

El punto más importante es que para construir un negocio millonario en el mercadeo de redes, tienes que pagar el precio en educarte y prepararte para manejarlo como un negocio de importantes ingresos, no puede ser que lo trates como si fuese un pasa tiempo.

Visita www.onlinegoldteam.com y empieza a educarte en los principios básicos que te lleven al éxito de este negocio de mercadeo de redes.

Giovanni Pereyra
Senior Consultant/Online Coach
onlinegoldteam@gmail.com
http://www.onlinegoldteam.com